- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 26 de julio de 2016


EL INTERIORISTA RICARDO AVILA GÓMEZ CUMPLE 34 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA
·       El Reconocido interiorista abre las puertas de su showroom ubicado en la Avenida Pepe Sierra.
·       Interiorista y Gestor Cultural fundador y director de la Escuela Colombiana del Diseño Interior y las Artes y el Teatro ESDIART Santa Bárbara.


Bogotá D. C., Julio de 2016. El reconocido interiorista y gestor Cultural Ricardo Ávila Gómez celebra sus más de 34 años de carrera artística con un nuevo centro de diseño interior, ubicado en la Avenida Pepe Sierra, organizado en 3 niveles y con un área de 1.100 m2, en donde se puede encontrar una amplísima selección de accesorios y obras de arte importados y listas de bodas.  Desde allí, diseña junto a su equipo de trabajo compuesto por Arquitectos, Ingenieros Industriales, Diseñadores e Interioristas,  todo tipo de espacios residenciales, hoteleros y de oficinas.

Ha sido el creador de propuestas de tendencias en decoración en Colombia y a nivel internacional, y es un interiorista magistral, es decir, maneja tanto el Diseño Interior como la Decoración de Interiores. En el interiorismo, el diseño interior consiste en darle función al espacio construido y trabajar los espacios arquitectónicos, mientras que en la decoración de interiores, se busca darle vida al espacio con el mobiliario, el arte, los accesorios, es decir, con lo que se necesita para completar el espacio.“Todos los proyectos de decoración son liderados por mí, no se delegan labores, ya que estoy al frente hasta el más mínimo de los detalles”. expresó Ricardo Ávila Gómez.


Creador de la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes ESDIART desde el 2007, ubicada en la calle 119 con carrera 15, en la que mediante la Fundación Raquel Gómez de Ávila, 14 generaciones de Interioristas han estudiado con una beca de un 50%. Tiene programas académicos como Interiorismo y Decoración Integral de Espacios, Estudios en Artes Escénicas, Paisajismo, Jardinería y Arte Floral y Protocolo y Organización de eventos.

Aportó a la ciudad el Teatro ESDIART Santa Bárbara, con 3 salas para teatro de cámara, inauguradas en octubre de 2015, en el que de martes a domingo los bogotanos pueden disfrutar de exquisitas obras de teatro.

Director y fundador del Centro Colombiano de Excelencia e Innovación en el Diseño y las Artes, CEINAR,  Presidente de la Sociedad Colombiana de Diseño Interior  y Artes Decorativas  SCDA

Es miembro de la Junta de Honor de las escuelas participantes del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires – Argentina)Presidente Ejecutivo De la Fundación Raquel Gómez de Avila (Colombia) entidad promotora de actividades relacionadas con la cultura, las artes decorativas y el diseño interior, Miembro activo de la International Federation of Interior Architecs/Designers IFI-ADA, miembro del International Society for the Performing Arts ISPA, Asesor y consultor de programas de televisión y múltiples publicaciones especializadas en materia de interiorismo a nivel nacional e interiorismo.

A lo largo de su carrera ha desarrollado miles de proyectos, entre los que cuenta con la decoración de las dependencias del Capitolio Nacional en Colombia. Como conferencista internacional ha participado recibiendo premios y reconocimientos especiales en eventos como el Maison Et Objet Américas en Miami-Florida, World Market Center de las Vegas, el Encuentro Latinoamericano del diseño organizado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires –Argentina), el International Contemporary Fourniture Fair (New York - New York) y el Congreso Internacional de Interiorismo organizado por la SMI (Guadalajara - México), en el que recibió el Premio Hestia  como reconocimiento a su obra.


Su máxima es “equilibrio, armonía y alto valor estético” por la que es reconocido ampliamente en su vida profesional como interiorista y como pedagogo en la enseñanza de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos