Digitex recibió el premio Nacional a la Excelencia
de la Industria en las interacciones con clientes
El
galardón forma parte de la categoría “Mejor Gestión de Centro de Servicios
Compartidos” y se entregó durante la edición número 14 del Congreso Andino de
Contact Centers y CRM.
Jegeol Kim, Business
Manager de Samsung; Óscar Velásquez, Director General de Digitex en Colombia;
Hee Jun Woo, Business Manager de Samsung; Ramón Motta, Customer Service de
Samsung, y
Marlon Acuña, Service Customer Director de Samsung.
Digitex, compañía integrada dentro del Grupo Comdata con más de 28 años de experiencia en el
diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes
empresas, recibió el pasado 11 de mayo un galardón que reconoce su labor en
centros de servicios compartidos.
Digitex recibió la categoría de plata
al “Premio Nacional a la Excelencia de la industria en las interacciones con
clientes” por el proyecto “Video experiencia Samsung, atención con nuevos
sentidos”.
Óscar Velásquez, Director General de Digitex en Colombia, explica que
el proyecto consistió en “implementar con nuestro cliente Samsung un servicio
de video atención para los usuarios finales de esa compañía, que reconoce que
el usuario ahora busca
nuevos mecanismos de comunicación. Ahora no solo nos limitamos al canal telefónico y escrito, sino
que el cliente quiere una atención más personalizada y cercana”.
Además, agrega que este
premio “es un reconocimiento al esfuerzo realizado por crear este nuevo modelo
de atención. Desde hace cerca de 2 años comenzamos con el piloto de modelo,
lleva un año de una manera estable y masificándose en diferentes clientes a
través de Samsung”.
Por su parte, Marlon Acuña, Service Customer
Director de Samsung, afirma que este proyecto ha permitido cumplir con el objetivo de Samsung de
acercase al usuario en todas las fases de adquisición o renovación de producto.
“El video chat y la tecnología que nos provee Digitex, permite que nuestros
clientes puedan interactuar en tiempo real con un asesor para conocer los
beneficios del producto”.
La alianza Digitex – Samsung y
la creación del asesor virtual, que se ha materializado en el cumplimiento de
la promesa de la multinacional surcoreana de ofrecer un servicio incondicional
a sus usuarios, ha arrojado resultados bastante positivos: durante su año de
operación ha incrementado su uso en 86% en comparación con 2016, con un
promedio superior a 90% en experiencia positiva con el canal, satisfacción del
servicio y recomendación a la marca.
El galardón, que
forma parte de la categoría “Mejor Gestión de Centro de Servicios Compartidos”
y al que optaron más de 20 empresas, se entregó en el Congreso Andino de
Contact Centers y CRM 2017, que tuvo lugar el 9, 10 y 11 de mayo en Bogotá.
El evento, realizado
por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, compuesta por un grupo
de empresarios del sector, se encarga de convocar a las entidades de Call
Centers, Contact Centers, proveedores de Hardware, Software y servicios para
este sector; con el objetivo de promover, representar y proteger los intereses
de los mismos, contribuyendo así, al fortalecimiento de la industria.
Durante el congreso,
también se celebró el tercer “Customer Experience Summit”, que contó con la
presencia del equipo de Digitex. Durante los tres días del encuentro, los
miembros de la compañía lograron contactar con nuevos clientes y afianzar las
relaciones con sus aliados, así como actualizarse en contenidos de vanguardia
en el mercado.
Digitex es una multinacional que diseña, construye
y opera soluciones de negocio orientadas a la mejor experiencia del cliente
final, para maximizar la cuenta de resultados de las empresas. Cuenta con tres
décadas de experiencia como líderes mundiales en BPO, más de 17.000 empleados y
una red global con 26 centros interconectados en 9 países (España, México,
Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil y EEUU), donde ofrece
servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades
financieras, seguros, industria y energía.
El gestor global de activos alternativos, The
Carlyle Group (NASDAQ: CG), adquirió una participación mayoritaria de Digitex
en 2016, integrando la compañía dentro del Grupo Comdata, líder europeo en
servicios BPO.
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