- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 17 de agosto de 2017

Rotación de personal, el alto costo que deben asumir las pymes en Colombia

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el 2016, el 80% del empleo que se generó en Colombia provino de las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el crecimiento de estas empresas se afecta notablemente por la alta rotación de personal y el tiempo que invierten en los procesos de búsqueda y selección de candidatos.
La alta rotación de personal genera un costo no solo económico sino de productividad e imagen para las compañías. De acuerdo a un estudio publicado por la firma de consultoría Deloitte[1] “los costos asociados con el proceso de reemplazar a un trabajador de un cargo medio le pueden significar a la empresa hasta el 150 por ciento del salario anual, en el caso de cargos que no requieren estudios profesionales, el costo para la empresa es de alrededor del 40 por ciento del salario anual. Estas cifras se obtienen al sumar los costos de realizar procesos de entrevistas, contratación, capacitación, reducción de productividad y costos de oportunidad, entre otros”.

Debido a que no todas las compañias cuentan con equipos de recursos humanos y herramientas para realizar procesos de búsqueda y selección de personal, las decisiones de contratación suelen ser tomadas a la ligera. Para solucionar este problema, en Colombia existe TeRecomiendo.com, un portal de empleo que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones al momento de buscar al personal adecuado.

TeRecomiendo.com es un portal de empleo creado hace 2 años en el país, que ayuda a las empresas a encontrar a los candidatos idóneos para ocupar cargos que no requieren título profesional. Actualmente cuenta con más de 400.000 trabajadores registrados a nivel nacional y alrededor de 2.600 empresas que pertenecen a los sectores más importantes de la economía.

Para acceder a los servicios de TeRecomiendo.com, las empresas deben registrarse y crear las convocatorias para sus vacantes disponibles. La creación de convocatorias es ilimitada y no tiene ningún costo. La plataforma selecciona automáticamente a los candidatos que tienen el perfil más adecuado para cada convocatoria, así, la empresa ahorra tiempo en el proceso de revisión de hojas de vida

Durante el segundo semestre de este año, TeRecomiendo.com se enfocará  en ayudar a las PYMES del país con el lanzamiento de un plan gratuito por tiempo limitado. Con este plan las empresas podrán crear sus convocatorias de forma ilimitada y tendrán acceso a la información de contacto de hasta 25 candidatos al mes sin ningún costo.

Durante los últimos 6 meses, TeRecomiendo.com ha ayudado a enlazar a más de 2.600 empresas en todo el país con alrededor de 8.000 trabajadores con el perfil adecuado para sus cargos operativos, “las empresas que publican sus vacantes a través de TeRecomiendo.com encuentran mejores candidatos en menos tiempo”, asegura Alejandro Ordoñez, cofundador de la plataforma.


Empresas reconocidas a nivel nacional como Grupo Sura, Crepes & Waffles, Presto, Olímpica, KFC, empresas de seguridad, empresas de los sectores de salud, educación, call center y cientos de pequeñas y medianas empresas, han solucionado sus problemas de búsqueda y selección de personal gracias a los servicios ofrecidos por TeRecomiendo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos