- Notivariedades

Ultimas Noticias

viernes, 19 de enero de 2018

De mensajero a Vicepresidente Corporativo del Banco más grande del país

Augusto Restrepo creció en Medellín, con disciplina y responsabilidad, buen estudiante, orientado a cumplir las responsabilidades y ayudar a otros. Intento estudiar medicina, pero no logro un cupo en la universidad, por ello ingreso a trabajar como mensajero al BIC, Banco Industrial Colombiano.
Estudio administración de empresas, algo relacionado con su trabajo buscando progresar. Su vida transcurría entre trabajo, la universidad y el hogar. En el banco tuvo buenas relaciones personales con todos, lo que unido a los resultados se hizo a varios ascensos, desde mensajero y auxiliar donde aprendió a ser un banquero desde abajo hasta participar en importantes proyectos para la organización. De todos los jefes aprendió, observaba su forma de liderar, y adquirió conocimiento en lo que les admiraba y evitó aprender lo que no le gustaba de ellos.

Fue formando su estilo de liderazgo observando a otros y evaluando sus acciones. Llegó a cargos estratégicos del banco, la Gerencia Regional en el Caribe colombiano, la Dirección de Canales de Distribución, la Vicepresidencia Administrativa, la de Gestión de lo Humano, y la Corporativa de Servicios, en la cual tuvo a cargo 6 vicepresidencias. En estos cargos pudo transformar la manera de hacer la banca, buscando su sueño de ser un banquero que la sociedad quiera, no aquél que la sociedad tiene hoy en la mente. En 2011, cuando llegó Carlos Raúl Yepes a la Presidencia del Banco, buscaron juntos cambiar el modelo de gestión del banco con un enfoque más humano, fue así como nació la transformación hacia una banca más humana.

Diseñaron y pusieron en marcha el cambio y durante seis años trabajaron con mucho compromiso, para que 54 mil personas le pusieran el alma a su trabajo y lograr un cambio en el ser del banquero. El alma es lo más humano que tenemos, le pidieron a todos que le pusieran su alma al trabajo. Muchos lo hicieron y se notaron los cambios, otros no lo hicieron.

El cambio nunca es fácil. Hoy después de un año de haberse retirado del banco, donde estuvo 36 años, ofrece un conversatorio - taller para jóvenes empresarios o empleados, en el que enseña a mejorar la efectividad en el liderazgo de las empresas bajo la fórmula que le dio éxito por su paso por esa entidad bancaria. Con la conferencia Equipos más humanos, decidió compartir su experiencia laboral en la cual busco que los asistentes adoptaran un modelo más humanista de gestión de empresas y de equipos de trabajo. Es decir, las personas son el centro de todo, la gestión empresarial debe considerar cambios de enfoque para que los empleados, clientes, proveedores, socios y usuarios se sientan incluidos en la estrategia y respetados como seres humanos.

Habla sobré la importancia de gestionar equipos de trabajo donde la escucha y las conversaciones sean los elementos diferenciadores para que el equipo logre mejores resultados y más sostenibles. Ya tuvo un primer ciclo que fue en el mes de noviembre de 2017 donde se dictaron los días 11, 18 y 25, en la ciudad de Medellín.

Augusto Restrepo abrirá más fechas de su conferencia - taller ¡Equipos más humanos! para el 2018 en varias ciudades del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos