- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 27 de marzo de 2018




Recibió el Gran Premio del Público. La Crítica en París la denomina "Dulcemente arrasadora"
               
Candelaria triunfa en el Festival de Cine de Toulouse y se estrena comercialmente en Francia el próximo 4 de abril

        
La película escrita, dirigida y producida por el cineasta chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, que continua su recorrido por destacados festivales de cine alrededor del mundo, recibió el Gran Premio del Público La Dépêche du Midi en la pasada edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse que se llevó a cabo del 16 al 25 de marzo, en Francia. Este reconocimiento de la audiencia se suma al obtenido durante su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió el Premio al Director GdA de la 14ª edición de la Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days; al Premio del Público en el Festival de Cine de Minsk (Bielorusia) y a una Mención Especial del Jurado en el Festival de Kerala (India). Con estas credenciales, Candelaria se estrenará comercialmente en salas de cine de Francia el 4 de abril, gracias a la distribución de Sophie Dulac Distribution.
  
El Festival de Toulouse que celebró su edición número 30, reúne cada año una importante muestra de cine latinoamericano. Este año, el festival seleccionó a Candelaria como parte de su Competencia Oficial de Largometraje de Ficción junto a producciones de Brasil, Chile, Puerto Rico, España y Argentina. En esta sección, la película colombiana recibió el premio de la audiencia ex-aequo con Sergio & Serguéi de Ernesto Daranas Serrano (España, Cuba, Estados Unidos). Como parte de este reconocimiento votado por el público del festival, el periódico regional, La Dépêche du Midi, "patrocinador de sus emociones", apoya la película que el público ha calificado de "genial" después de su primer estreno y le ofrece una campaña de publicidad en la región de Toulouse y de sus alrededores (Occitanie).

Además de este reconocimiento y su próximo estreno en Francia, la película tuvo su premier norteamericana en el pasado Festival de Cine de Miami y próximamente participará en el Festival Internacional de Cine de Panamá, en el 24th ¡Viva! Spanish & Latin American Festival en Manchester (Reino Unido) y en el Festival Internacional de Cine de Transilvania - TIFF- en Rumania.

Candelaria, el tercer film de Jhonny Hendrix, una tragicomedia al ritmo del Son Cubano, se sitúa en la Cuba de los años 90´s, cuenta la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

La película se rodó en Cuba entre octubre y diciembre del año 2016, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia, 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA. Sus personajes principales: Candelaria, Víctor Hugo y El Negro, son interpretados por Verónica Lynn, Alden Knigth y Manuel Viveros, respectivamente. Ella es una reconocida actriz cubana, que se ha consolidado en su país por su profesionalismo en teatro, radio, televisión y cine con más de 13 reconocimientos por su trabajo, uno de los más importantes el premio Actuar por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas Actuar 2016. Knigth por su parte, ha trabajado en más de un centenar de obras, entre las que se destacan las películas Lejos de África (1996); Una mujer, un hombre, una ciudad (1978); El otro Francisco (1975); El bautizo (1968); y El otro Cristóbal (1963). Manuel Viveros es la cuota colombiana, actor que ha ganado reconocimiento en producciones como Collar de Perlas, 180 Segundos, Escobar el patrón del mal, La Selección, Que viva la Música y Manos Sucias.

Por su parte, Jhonny Hendrix Hinestroza nació en Quibdó, Chocó. Lleva 14 años en el mundo del cine y toda su vida ha soñando con él, lo cual lo llevó a crear la productora Antorcha Films, en 2003. Ha sido productor de películas como Anina, Perro come perro, En coma, Hiroshima, Noche Buena, Dr. Alemán, Patas arriba, Deshora, El Confidente y Sin otoño, sin primavera. Con su ópera prima, Chocó, seleccionada en el Festival de Cine de Berlín, logró varios reconocimientos a nivel local e internacional, además de mostrar un retrato de su territorio, de una manera simple y contundente. También escribió, dirigió y produjo Saudó, laberinto de almas, incursionando en otros géneros como el suspenso, ahora, en su búsqueda autoral, nos plantea una tragicomedia llamada Candelaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos