- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 31 de mayo de 2018


El Día del Medio Ambiente es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con nuestro planeta.

El CTC de 3M (Centro Técnico para Clientes), certificado en 2011 como un edificio LEED- el sistema más importante a nivel mundial para certificar edificios ambientalmente sostenibles. Más de 70 productos 3M fueron utilizados en su construcción.

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento global liderado por la ONU Medio Ambiente, en miles de comunidades de todo el mundo. Este año, India será el país anfitrión y tendrá como tema central “Un planeta sin contaminación por plásticos". Esta celebración es un llamado a la acción para que todos nosotros nos unamos para combatir uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo. El Día Mundial del Medio Ambiente es un día para que todos nos apropiemos de la naturaleza que nos rodea y participemos activamente en la protección de la Tierra.

A medida que la población crece, especialmente en las economías emergentes, deben abordarse desafíos como la disponibilidad y seguridad energética, la escasez de materias primas, la salud y la seguridad humanas, la educación y el desarrollo para garantizar que las personas en todo el mundo puedan llevar vidas sanas y satisfactorias.

3M, la multinacional reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar, reconoce que su impacto incluye el de sus propias operaciones, así como los impactos mayores que puede lograr a través de sus esfuerzos en las comunidades locales y en sus clientes a través de los productos que ofrecen.

Establecer metas para alcanzar un progreso en sostenibilidad no es nuevo para 3M. Esta compañía ha estado fijando objetivos medioambientales desde 1990, los cuales han contribuido a reducir dramáticamente su impacto al planeta y los ha consolidado como líderes en protección al medio ambiente.

Como una compañía fundamentada en desarrollos científicos, 3M aplica su conocimiento tecnológico para ayudar a solucionar algunos de los más grandes desafíos globales alrededor de: materias primas, agua, energía, clima, salud, seguridad, educación y desarrollo. Abordando su estrategia y objetivos de sostenibilidad desde la innovación, eje estratégico que mejora las vidas de sus clientes y beneficia a las comunidades en las que tiene presencia.

Es un hecho que la población mundial, está creciendo con rapidez, viviendo más años y consumiendo más. Con esto, aumenta la presión sobre los recursos naturales finitos. 3M ha trabajado en este desafío por décadas, desarrollando alternativas renovables, revolucionando materiales reciclados y volviéndose más sostenible.

“En 3M hemos hecho de la sostenibilidad uno de nuestros valores esenciales, no solo en nuestras operaciones sino también como valor para nuestros clientes alrededor del mundo, ayudándoles a encontrar mejores soluciones para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Identificando el producto y la tecnología apropiada para cada uno, algunas veces eso significa usar productos existentes de formas diferentes y algunas veces significa desarrollar algo completamente nuevo”, expresó Carlos Bonilla, Chief Technology Officer 3M Colombia.

Ideas e innovación son aplicadas para un futuro más sostenible a través del desarrollo y el lanzamiento de productos con atributos ambientales. Es por esto, que con alrededor de 55,000 productos creados a partir de varias combinaciones de sus 46 tecnologías principales, incentivan a los científicos a encontrar una nueva y única manera de aplicar sus tecnologías al desarrollo de productos sostenibles. En Colombia, 3M cuenta con un portafolio de soluciones amigables con el medio ambiente, ligado a su compromiso con disminuir el impacto ambiental de los clientes.

“Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de productos que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas, mientras aumentamos nuestros propios esfuerzos de sostenibilidad de acuerdo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios”, concluyó Bonilla.

Podemos proteger al planeta mientras construimos sociedades estables y economías vibrantes. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos proporcionan un plan de acción para mejorar radicalmente nuestro mundo antes de 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos