El Valle del
Cauca sobresale con importantes emprendimientos en el reality de negocios del
Canal Sony
Con
el 14% de participación, el Valle fue el segundo departamento con más
emprendedores en el reality de negocios, Shark Tank Colombia: Negociando con
Tiburones, antecedido por Cundinamarca, con el 55%.
El
talento, la creatividad, la innovación y la calidad de las empresas vallunas
consiguió que del 100% de los emprendedores de la región, el 50% consiguiera
salir con una o más mordidas de los tiburones inversionistas del programa, el
cual se emite todos los viernes a las 8pm por Canal Sony.
Una
de las empresas que consiguió la simpatía de la inversionista Juliana Barreto,
una Shark difícil de convencer, fue Anastasia; una compañía de accesorios y
bolsos elaborados a mano con retazos de tela sobrantes de fábricas textiles. Su
fundadora María del Mar Jaramillo, ha desarrollado una empresa cuyos valores
son la inclusión social y la sostenibilidad.
Lifepack,
otra de las compañías que salió airosa del show, desarrolla vajillas y
elementos descartables para alimentos, los cuales después de ser usados se
entierran y al poco tiempo germinan en plantas. Basados en un modelo ambiental
sustentable y socialmente responsable, sus fundadores Andrés Benavides y
Claudia Isabel Barona, lograron lo que en el mundo de Shark Tank se denomina:
“La mordida Perfecta”, logrando amarrar inversión de los cinco tiburones del
panel de inversionistas del programa.
The
Frenchie Co, fundada por los hermanos Daniel y Camilo Mejía, se dedica al
desarrollo de billeteras, morrales y maletines de alta gama; cuya funcionalidad
descrestó a los tiburones del tanque de Shark Tank Colombia: Negociando con
Tiburones.
Es
un motivo de orgullo que el nombre del departamento del Valle y la genialidad
de sus emprendimientos hayan resaltado en Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones;
el programa ha sido una de las apuestas más importantes del Canal Sony, el cual
es distribuido no solamente en Colombia, sino en el resto de la región
latinoamericana, llegando a 17 países con un aproximado de 45 millones de
hogares suscritos a televisión por cable.
Shark
Tank Colombia: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality
“Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por
Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 35 países,
entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos,
Finlandia Polonia y Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos