Fedepalma y la Bolsa
Mercantil de Colombia
se unieron para promover las compras públicas de
aceite
de palma nacional
La Federación Nacional de Cultivadores de
Palma de Aceite, Fedepalma y la Bolsa Mercantil de Colombia, se unieron para
promover el consumo de aceite de palma y sus fracciones en las compras públicas
que hacen las diferentes entidades del Estado de este producto.
El propósito es que las entidades conozcan
más del aceite de palma, el aceite vegetal de los colombianos, sus beneficios
nutricionales, su importancia económica y de generación de valor para el agro,
así como su impacto en el empleo y en el bienestar de las comunidades. Colombia
es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo,
con cerca de 1,6 millones de toneladas al año y uno de sus principales usos en
el mercado local es el alimenticio, en diversos productos como aceites de
cocina, margarinas, grasas de panadería, galletas, chocolates y helados, entre
otros.
La agroindustria de la palma de aceite en
Colombia genera 160 mil empleos entre directos e indirectos y es un cultivo que
está presente en 152 municipios y 21 departamentos del país.
Es por ello, que con el respaldo de la Bolsa
Mercantil de Colombia recientemente tuvo lugar un encuentro organizado por
Fedepalma llamado: “El aceite de palma, una experiencia para degustar” que
contó con la presencia de Rafael Mejía López, Presidente de la Bolsa Mercantil
de Colombia, María Eugenia Araujo, Vicepresidente Comercial de la Bolsa,
Mauricio Posso, Director de Comercialización Estratégica de Fedepalma, Claudia
Angarita, Directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral CECNI, quien
habló de las propiedades y atributos nutricionales del aceite de palma y el
chef François Cornellis, quien preparó una degustación especial que fue la
sensación para los asistentes.


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