GANADORES IAB MIXX AWARDS 2018
En el marco de VII Congreso
Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, IABDAY 2018, se realizó la
premiación de los IAB Mixx Awards Colombia 2018, premios reconocidos a nivel
mundial, con más de 10 años de trayectoria en Estados Unidos y presencia en
Europa, Uruguay, México y Perú, destacando lo mejor de la publicidad digital y
Marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y
anunciantes.
La elección estuvo a cargo de
25 profesionales nacionales y extranjeros, de toda la industria del mercadeo y
la publicidad y estos fueron los ganadores digitales del año 2018:
Premios especiales: Se le
otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y
metales obtenidos. Aquí se premia al:
Agencia digital del año 2018:
McCann Erickson
Anunciante Digital del Año:
Alpina
Best In Show: McCann Erickson,
Mondelez Colombia con la campaña Hallstarter (Este premio se vota entre los
premios ORO obtenidos de Campañas y Herramientas).
Categoría Campañas: Dónde se
suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar
objetivos de negocio. Dentro de esta categoría se encuentran las subcategorías;
Brand Awareness
Oro: Hallstarter, McCann Erickson/Mondelez
Colombia.
Plata: Bombo de mi corazón, Mediacom/Huawei.
Product/Service launch:
Bronce: MiBoBdB, McCann
Erickson/Banco de Bogotá
Crisis/Reputation Management
Oro: No como cuento, como
arroz/ Mediacom/Dicorp.
Herramientas: Ejecución
estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo
de comunicación para una empresa o marca
Sitios Web. Encontraremos las
siguientes subcategorías:
• Affiliate Marketing:
Plata: Asegúrate de vivir,
McCann Erickson/Sura Seguros.
• Content Marketing:
Oro: Papás a mil, McCann
Erickson/Nestlé.
Bronce: Papá Noel navega el
Magdalena, Geometry Global/Coca- Cola Company
Bronce: Una oportunidad lo
cambia todo, Grupo Semana/ Dinero, Semana.
• Display/video advertising:
Bronce: Mi color soy yo ,
Mediacom/Henkel.
• Plataformas móviles:
Oro: Whatsado,
IdeasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores.
•
Sitios Web:
Plata: Festival Emoji, Netbangers/Galletas
Festival.
•
Social Media Marketing:
Oro: La loca del virrey, La
Fábrica ABInbev/ Bavaria.
Plata: Escuela Bonyoutubers,
Alpina/Alpina
Bronce: El significado de
llevar una marca, Proximity BBDO/Visa.
Olga Britto, Directora
Ejecutiva de IAB Colombia asegura que “En este segundo año consecutivo hemos
logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos
anunciantes y agencias que están a la vanguardia que entienden la importancia
de navegar en el ecosistema digital, de apropiarse de él, de entenderlo y
hacerlo parte de sus estrategias generando campañas efectivas. Estos anunciantes y agencias son quienes marcan la pauta en la industria
en campañas digitales exitosas y es nuestra labor a través de los IAB Mixx
Awards Colombia 2018 destacar y visibilizar a nivel nacional e internacional lo
mejor de la publicidad de nuestro país”.
Los IAB
Mixx Awards son los únicos premios oficiales de la industria publicitaria
digital, que evalúan todos los aspectos claves del marketing interactivo en
Colombia, incluyendo la estrategia, la creatividad y los resultados, la pauta
en medios digitales y la integración con las campañas tradicionales de
comunicación. Son organizados por IAB Colombia, Interactive Advertising Bureau,
organización autoridad en publicidad digital a nivel mundial con presencia en
más de 44 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos