Aliados
y proveedores
BOHO Plaza
de mercado gourmet
SUAGU Amor por el chocolate, amor por el país
-Chocolates que transforman
SUMAPAZ Foods le apuesta a Colombia como potencia en
alimentos
El
primer piso del centro comercial Usaquén Plaza
donde operará Boho Food Market desde septiembre, es una plaza de mercado
en donde es posible encontrar desde carnicería, pescadería, frutas,
delicatessen, chocolatería, café, té, pastas en vivo, lácteos, y hasta
productos orgánicos, para que el cliente viva una experiencia de compra
diferente.
Contará
con dos pisos de gastronomía en los cuales habrá platos preparados por chefs,
no de marca porque en Boho Food Market, en lugar de marcas ancla se les dará
oportunidad a profesionales de la gastronomía que muestren su talento en la
combinación de productos para atraer los paladares de mayor exigencia. Con esta
propuesta, quien acude a comprar o a consumir alimentos preparados está
apoyando a los productores del campo o con quienes tienen contacto con el
campesino, es decir, que el beneficio es muy grande toda vez que baja de manera
importante la intermediación, dejando una mayor ganancia a los agricultores.
Este
sistema de mercado, no solamente suprime las cadenas de intermediación, sino
que cuenta con una trazabilidad y una verificación austera que se hace con el
acompañamiento de agrónomos e ingenieros de alimentos. Boho Food Market cuenta
con tres amplios pisos de aproximadamente 3.000 m2, y alrededor de 1.100 m2 en
Boho Expo, su feria permanente. María José Ramos directora de desarrollo de
negocios de Opera Inversiones Urbanas aclaró que este modelo de negocio no
contempla el alquiler por metraje, sino que se trata de una concesión que
depende mucho del espacio, la localización y de los equipos que lleve el
interesado para mostrar sus capacidades.
Este
concepto de mercado y oferta gastronómica que se vincula con la feria está de
moda en el mundo, pero para el caso de Colombia se tomaron como referencia los
más conocidos que operan en España, tal es el caso de San Miguel en Madrid y El
Nacional en Barcelona. BOHO Food Market es un nuevo mundo gourmet que acercará
el campo a la ciudad con restaurantes abastecidos por 18 módulos de mercado
dispuestos en el primer piso. Donde los chefs tendrán la oportunidad de hacer
magia con sus recetas en las 21 cocinas construidas y dotadas con equipos
importados en su mayoría de Italia.
www.bohofoodmarket.com
Uno
de esto aliados de Boho es:
SUAGU
Amor por el chocolate, amor por el país -Chocolates que transforman Chocolate
Suagu es el resultado del arduo trabajo de una familia colombiana por llevar el
mejor sabor de las tierras de la finca
El Carmelo, en Mariquita.
María
Camila y Juan Diego Suarez son un par de hermanos emprendedores,
el alma de esta familia de finqueros que hace dos años empezaron a aprender sobre el cacao y venderlo no solo nacional sino
internacionalmente.
La
finca de la familia, es un ejemplo en la
región queda ubicada en Mariquita se llama El Carmelo, hacen pedagogía con la
gente que los visita sean de universidades o colegios, enseñando sobre como
cultivar y vender el cacao, producto que fue sembrado hace 40 años y lo habían
dejado un poco a un lado, por la ganadería y el café hasta que decidieron
volver a trabajarlo desde el 2016 y esta vez se metieron de de lleno aprendiendo cada
vez más sobre este gustoso y aromático producto y a comercializarlo en la
capital. “Hicimos unas pruebas y nos dimos cuenta de que nuestro chocolate es
muy suave respecto a otros. Empezaron
con sus ahorros, comprábamos el
papel íbamos a ver quién nos hacia el diseño y lo que teníamos iba para SUAGU
como dicen coloquialmente los hermanos a “maletear “en Bogotá para venderlo de sitio a sitio, de tienda en tienda, como
un chocolate totalmente artesanal y orgánico.
SUMAPAZ
Foods le apuesta a Colombia como potencia en alimentos
Este
mes de septiembre el módulo de SUMAPAZ Foods será un punto de mucho color y
vida en el Boho Food Market del centro comercial Usaquén Plaza. Aporta una innovadora
visión de negocios para la comercialización de productos con valor agregado a
mercados internacionales, al panel de 18 proveedores seleccionados.
Como
compañía opera aliada al ecosistema agroindustrial inclusivo Suma Sacha, a
través de su capítulo SachaColombia. Su modelo no explota a agricultores o
productores pues trabaja con un sistema de comercialización que promueve el
capitalismo solidario, bajo un esquema de red que articula a otras unidades
agroindustriales y comerciales en las regiones. Al tiempo, protege el
medioambiente priorizando el trabajo basado en el conocimiento ancestral de las
comunidades.
El
desarrollo de su cadena productiva, beneficia el agricultor y a los
consumidores de los centros urbanos donde se ofertan los productos finales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos