El ‘Hard Discount’ de los celulares
ya está en Colombia
Neffos llegó al país
interpretando muy bien las necesidades
del mercado y pisando
fuerte para competir en el segmento
de celulares de gama
media y alta.
Cada vez más el consumo de teléfonos móviles
se dispara en el país, a pesar de la situación económica. Las personas quieren
dispositivos que les permitan estar conectadas en todo momento, veloces,
capaces de almacenar suficiente información, con baterías de larga duración y
cámaras potentes con gran calidad de imagen para una selfie o incluso para un
proyecto.
El estudio 2018 sobre Consumo Móvil realizado
por Deloitte, indica que para muchos colombianos el precio de los smartphones
está fuera de su alcance, por lo que el ciclo de renovación de estos
dispositivos está disminuyendo de manera sustancial. Adicionalmente la
investigación revela que se necesita mejorar la capacidad de los teléfonos
inteligentes para incrementar su uso.
Si bien el usuario considera la marca al
momento de comprar, cada vez se fija más en los beneficios y características
del nuevo aparato, pues un colombiano promedio pasa alrededor de 12 horas
semanales usando su móvil según muestra un estudio (2017) de Internet Media
Services (IMS) LatAm.
Apelando a la gran apertura que tiene el
mercado colombiano para recibir nuevas marcas, hace un año llegó al país
Neffos, la línea de celulares creada por TP-Link, el líder global en redes de
comunicación, que ha posicionado con fuerza su concepto de fabricar smartphones
de alta calidad para usuarios en todo el mundo. Actualmente tiene presencia en
más de 20 países.
Samuel Berger, gerente de mercadeo, refiere
que “la mayoría de los colombianos piensa en cambiar su teléfono por uno nuevo
antes de cumplir 1 año de uso, pero a su vez con el auge de los formatos ‘hard
discount’ y la evolución de la forma de comprar, también están buscando hacer
una buena inversión a un precio justo, que es también una de nuestras promesas
de valor de nuestra marca”.
El éxito de Neffos en Colombia radica en
haberse adaptado a nuevos conceptos como el de las tiendas de bajo costo, que
venden productos de muy buena calidad, a precio justo y que además son
visitadas por todos los tipos de público, lo que les ha permitido posicionarse
entre las marcas emergentes de teléfonos celulares que más venden en el país.
“Desde nuestra llegada hemos registrado un crecimiento anual del 254% a julio
2018 (comparado con 2017), a través de los almacenes de cadena donde tenemos
presencia, sentimos una respuesta muy positiva de los colombianos ante nuestro
producto porque en ellos encuentran la combinación perfecta entre precio y las
mejores ventajas técnicas”, afirma Berger.
Neffos proviene del griego ‘nephos’ que significa
‘nube’. La compañía está enfocada en democratizar el acceso a la tecnología,
ofreciendo al mercado celulares de última generación a precios justos y de esta
forma sostener e incrementar las ventas al cierre de 2018. Para el tercer
trimestre de año, lanzará al mercado un nuevo smartphone que, por menos de 1
millón de pesos, ofrecerá características premium como desbloqueo facial,
pantalla sin bordes, doble cámara, lectura nocturna, entre otras.
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