- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 13 de septiembre de 2018


HUBLOT premia un diseño con sentido, que
cambia cosas y por tanto el mundo
 La originalidad y la visión comprometida de “Formafantasma” y
 “Dozie Kanu” conquistan al jurado del Hublot Design Prize 2018.

«Diseño e Innovación son sinónimos de Hublot desde su fundación en 1980. Hublot se fusiona con naturalidad con todos los universos que generan transformación, escriben la historia y cambian el mundo. Inspirar, insuflar, sustentar, transmitir, para que la creación no cese jamás. Este es el objetivo del Hublot Design Prize: poner en valor a diseñadores prometedores, originarios del mundo entero; recompensar proyectos experimentales, innovadores y fuera de lo común, que ilustren técnicas, materiales innovadores y nuevas tecnologías. Y, sobre todo, un diseño portador de mensajes, que se encuadre en una visión social y medioambiental. Cuando la creación adquiere sentido.». Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

El Hublot Design Prize en cifras: 7 diseñadores prometedores – 15 países / 4 continentes - 6 miembros del jurado – 2 ganadores: “Formafantasma” y “Dozie Kanu” – Un premio de 100.000 CHF – Inspiración, Creatividad y Sentido como hilo conductor.

 Simone Farresin (ganador), Pierre Keller, Philippe Tardivel, Marva Griffin Wilshire, Ronan Bouroullec, 


Libby Sellers and Andres Trimarchi (ganador)
Estos objetos de diseño emblemático acompañan el devenir cotidiano. Tanto el nombre de su creador como el suyo propio han alcanzado un reconocimiento impresionante, son tan conocidos como la marca a la que están asociados. Una trayectoria a la que no es ajeno el reloj Big Bang, sus correas de caucho y su concepto innovador de fusión de materiales. Reconocibles entre mil, constituyen verdaderos iconos; a su manera, imprimen un estado de ánimo al mundo. Una trayectoria que Hublot desea ofrecer a la nueva generación de diseñadores. Una generación que ve el diseño como un modo de transmitir un mensaje, ya sea el de reducir las desigualdades, consumir y producir de manera responsable y sostenible, volver a conectar a las personas, convertir lo intangible en tangible o incluso abogar por un mundo «neutral desde el punto de vista del género».


Poseen talento, tienen una visión. Son el diseño del futuro. Bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por 6 influyentes personalidades del diseño en Suiza y en todo el mundo, el Hublot Design Prize ofrece un trampolín, una oportunidad de ganar notoriedad y visibilidad. Creado para celebrar el décimo aniversario del emblemático Big Bang, el Hublot Design Prize viajará de Tokyo a Londres, pasando por la fábrica de Hublot en Nyon. Hublot ha escogido celebrar la cuarta edición del premio durante la primera edición de Grand Basel, una feria dedicada al automóvil con un planteamiento innovador.

Una cuarta edición en la que se exhibe asimismo una nueva forma de concebir el diseño. Porque la filosofía de Hublot es sencillamente ser el primero, único y diferente.

El Hublot Design Prize 2018 recompensa el trabajo de “Formafantasma” y “Dozie Kanu”

Se caracterizan por el afán de oponer los materiales y unir los contrarios en sus creaciones. Su objetivo es infundir en los objetos que diseña una energía especial, capaz de transmitir un mensaje. Muebles funcionales con líneas esculturales influidos por el street art.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos