HUBLOT premia un diseño con sentido, que
cambia cosas y por tanto el mundo
“Dozie Kanu” conquistan al jurado del Hublot Design Prize
2018.
«Diseño e Innovación son sinónimos de Hublot
desde su fundación en 1980. Hublot se fusiona con naturalidad con todos los
universos que generan transformación, escriben la historia y cambian el mundo.
Inspirar, insuflar, sustentar, transmitir, para que la creación no cese jamás.
Este es el objetivo del Hublot Design Prize: poner en valor a diseñadores
prometedores, originarios del mundo entero; recompensar proyectos
experimentales, innovadores y fuera de lo común, que ilustren técnicas,
materiales innovadores y nuevas tecnologías. Y, sobre todo, un diseño portador
de mensajes, que se encuadre en una visión social y medioambiental. Cuando la
creación adquiere sentido.». Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
El Hublot Design Prize en cifras: 7
diseñadores prometedores – 15 países / 4 continentes - 6 miembros del jurado –
2 ganadores: “Formafantasma” y “Dozie Kanu” – Un premio de 100.000 CHF –
Inspiración, Creatividad y Sentido como hilo conductor.
Simone Farresin (ganador), Pierre Keller, Philippe Tardivel, Marva Griffin Wilshire, Ronan Bouroullec,
Libby Sellers and Andres Trimarchi (ganador)
Estos objetos de diseño emblemático acompañan
el devenir cotidiano. Tanto el nombre de su creador como el suyo propio han
alcanzado un reconocimiento impresionante, son tan conocidos como la marca a la
que están asociados. Una trayectoria a la que no es ajeno el reloj Big Bang,
sus correas de caucho y su concepto innovador de fusión de materiales.
Reconocibles entre mil, constituyen verdaderos iconos; a su manera, imprimen un
estado de ánimo al mundo. Una trayectoria que Hublot desea ofrecer a la nueva
generación de diseñadores. Una generación que ve el diseño como un modo de
transmitir un mensaje, ya sea el de reducir las desigualdades, consumir y
producir de manera responsable y sostenible, volver a conectar a las personas,
convertir lo intangible en tangible o incluso abogar por un mundo «neutral
desde el punto de vista del género».
Poseen talento, tienen una visión. Son el
diseño del futuro. Bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por 6
influyentes personalidades del diseño en Suiza y en todo el mundo, el Hublot
Design Prize ofrece un trampolín, una oportunidad de ganar notoriedad y
visibilidad. Creado para celebrar el décimo aniversario del emblemático Big
Bang, el Hublot Design Prize viajará de Tokyo a Londres, pasando por la fábrica
de Hublot en Nyon. Hublot ha escogido celebrar la cuarta edición del premio
durante la primera edición de Grand Basel, una feria dedicada al automóvil con
un planteamiento innovador.
Una cuarta edición en la que se exhibe
asimismo una nueva forma de concebir el diseño. Porque la filosofía de Hublot
es sencillamente ser el primero, único y diferente.
El Hublot Design Prize 2018 recompensa el
trabajo de “Formafantasma” y “Dozie Kanu”
Se caracterizan por el afán de oponer los
materiales y unir los contrarios en sus creaciones. Su objetivo es infundir en
los objetos que diseña una energía especial, capaz de transmitir un mensaje.
Muebles funcionales con líneas esculturales influidos por el street art.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos