Siflor 2018 generación de conocimiento para
afrontar los retos del sector floricultor
El Simposio Internacional de
Floricultura 2018,se realizó el 4 y 5 de
septiembre en el Centro de Eventos el
Tesoro de Medellín.
400 personas inscritas al evento más
importante de Colombia y Ecuador, sobre
generación de conocimiento en el sector
floricultor.
La
Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, celebró una
nueva versión del Simposio Internacional de Floricultura, Siflor 2018,
catalogado como el espacio técnico más importante y de alto nivel sobre temas
de actualidad para floricultores de Colombia y otros países de la región.
Siflor
busca promover la competitividad de las flores colombianas en los mercados
internacionales, enmarcado en: innovación, liderazgo, gestión humana y
desarrollo técnico.
Augusto
Solano presidente de Asocolflores, señala que “la actividad floricultora es
cada vez más exigente y competida, por eso es indispensable la actualización
tecnológica, la innovación y el liderazgo para mejorar la productividad. Este
simposio es una oportunidad invaluable, no solo para adquirir conocimiento,
sino para intercambiar información, ideas y hacer contactos entre todos los
colegas floricultores”.
Durante
26 años, Asocolflores viene desarrollando esta iniciativa, que cada vez toma
más fuerza y relevancia para toda la cadena de valor de la floricultura
colombiana, incluso para Ecuador, uno de sus mayores competidores, que en este
caso apoya el desarrollo del simposio. “ExpoFlores, asociación de exportadores
de Ecuador, se une a Siflor, esperando también desarrollar conocimiento y
capacidades, en este sentido, no existe la competencia, sino el trabajo
conjunto para ser más competitivos y que cada empresa y asistente aproveche de
la mejor manera este espacio académico” afirma Solano.
El
evento contó con una agenda académica y
muestra comercial, en el que los asistentes pudieron capacitarse y
discutir importantes temas de manos de conferencistas internacionales
provenientes de Estados Unidos, México, España y por supuesto Colombia.
La
agenda académica, estuvo conformada este año por 10 sesiones técnicas que
abordarán temas como inteligencia artificial en el agro, atracción y
fidelización de talento, tecnologías para análisis de climas, impacto de la luz
led en cultivos de flores y la promoción creativa para cautivar al mercado
americano.
Adicionalmente,
el evento contó con una muestra comercial de la que ya hacen parte 44 marcas,
que expondrán las tecnologías más avanzadas del mercado, orientadas a facilitar
el trabajo y sacar el máximo provecho a la actividad floricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos