Colombia sede de la feria de
Negocios digitales de mayor alcance
En Iberoamérica: eshow 2018.
• eShow tiene presencia en España, Colombia,
México y Brasil. Este año Bogotá es la sede de la feria de negocios digitales
de mayor alcance en Iberoamérica en donde se tratarán temas dedicados a la
cuarta revolución industrial y la economía digital.
La perspectiva de
los negocios digitales es más que prometedora en todo el mundo. Según la
Comisión de Regulación de Comunicaciones, la digitalización en América Latina
ha movilizado cerca de 195 mil millones de dólares al PIB en los últimos 10
años, y para el caso de Colombia, ha contribuido con el 6.12% del crecimiento
del PIB.
En este escenario
favorable de conectividad que sigue en crecimiento en Colombia, todas la
organizaciones se están volcando hacia esquemas de venta multicanal; y es que
de acuerdo a cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las
Telecomunicaciones, para abril de 2018, en Colombia existían 30,3 millones de
conexiones de banda ancha, 64% de los hogares y 68% de las empresas tenían acceso
a internet, uno de cada dos colombianos usaban internet móvil, y así la
penetración de internet en el país llegó al 61.4% de la población.
Bajo este
ecosistema de impulso político y de proyección de competitividad para las
organizaciones vuelve eShow Colombia, el punto de encuentro para los negocios
que se proyectan en el contexto de la economía digital y el escenario ideal
para compartir conocimientos y crear sinergias entre profesionales y
organizaciones.
Para Jairo Camargo,
gerente general de eShow Colombia “este es un momento de coyuntura para las
organizaciones en nuestro país y es necesario evaluar la proyección de los
negocios en digital, entendiendo sus impactos en cada industria, así como
conectar con otros actores que permitan generar sinergias que resulten en más
transacciones en línea y un mayor número de conversiones apoyadas con
tecnología. Regresamos con la séptima edición en la ciudad de Bogotá acercando
las ideas de Iberoamérica para las industrias”.
Por otro lado,
Adriana Molano, directora de eMagazine Colombia, señala que “los tomadores de
decisiones en las organizaciones requieren información de valor para avanzar en
sus negocios, y hoy en día, éstos se dan en digital, por lo que se requiere un
enfoque amplio en cobertura y neutral en relación con las marcas. Creemos que
hablar sobre negocios digitales es hablar sobre la competitividad en los
mercados globales y estaremos ahí para acompañar a las compañías en su
proceso”.
El eShow hace parte
de un ecosistema de contenidos que busca acompañar a las organizaciones en
permanente, a lo largo de su evolución digital, acercándoles a las tendencias y
perspectivas globales.
Esta importante
feria iberoamericana abrirá sus puertas el próximo 17 y 18 de octubre en el
hotel Sheraton de Bogotá con más de 65 expositores, 5000 profesionales del
sector, 50 seminarios y donde aproximadamente 100 speakers se darán cita para
explorar dinámicas especializadas por sector, además de la entrega de los
premios Ingenio de Fedesoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos