- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 18 de octubre de 2018


Juguetes Cantados

Un recital cómico con Ricardo Vélez y Luis Miguel Hurtado.
Ricardo Vélez se reencuentra en la escena con Luis Miguel Hurtado, esta vez para presentar una farsa musical que, a través de canciones, juegos de palabras y trabalenguas - que ellos llaman “juguetes cantados”- llevarán al público a descubrir Italia, España, Cuba o la pampa argentina de una manera bastante inusual.

Haciendo uso de chalecos, sombreros y guitarras, este par de “viajeros” presentarán un recital no lineal con 5 canciones intervenidas y 10 canciones originales. Un repertorio dividido en 3 momentos donde será posible encontrar el “Homenaje a los Wisconsin”, el “Joropo rolo” o la “Burlería flamenca”.

“Nos inspiramos en las postales y el turismo, pero buscamos representarlo de la manera más ficticia posible. Somos como dos músicos callejeros que usan su creatividad para entretener; nos burlamos estrictamente de nosotros mismos” afirma Luis Miguel Hurtado quien durante una época cantó en las calles de París, tal como lo hace en la obra.

Hacer montajes fotográficos y crear divertidos cruces de géneros entre el tango, bossa-nova, flamenco, bambuco o cumbia son algunos de los experimentos de este par de actores y amigos quienes disfrutan por igual la música, el teatro y la comedia.

“No somos cantantes, somos actores, pero como actores aparece la recursividad, es decir, nos le medimos a todo. Representamos a “toderos de la música” Si necesitan que toquemos un blues, se les tiene, una ranchera, ahí les va (risas)” Concluye Ricardo Vélez.


En temporada
Juguetes Cantados
Recital cómico
Grupo: Cuarteto Haz de pares
Reparto: Ricardo Vélez, Luis Miguel Hurtado.
Elenco: Ricardo Vélez, Luis Miguel Hurtado.
Escenografía y accesorios: Daniel Ramírez
Multimedia: Santiago Hurtado Salazar
Duración: 1:00 hr
Casa E - Salón central
Funciones: Jueves a sábado
Hora: 8:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos