Más de 60 universidades de
latinoamérica
Participarán en Ink House, de
mullenlowe
· Ink House es una
iniciativa de MullenLowe Group, que busca acercar los nuevos talentos
universitarios a una experiencia real del mundo publicitario profesional a
través de una actividad creativa e innovadora.
Desde el 26 hasta
el 28 de octubre MullenLowe realizará, simultáneamente en 13 países de
Latinoamérica, el concurso regional Ink House, en el que estudiantes de más de
60 universidades podrán vivir durante un fin de semana la experiencia real de
trabajo en una agencia de publicidad y crearán una campaña para Unilever, uno
de los anunciantes más importantes del mundo y cliente real de la agencia.
Los preparativos en
las agencias a lo largo y ancho de la región están a toda marcha. Por su lado,
Francisco Spirito y Renata Garner de Unilever han trabajado intensamente con su
equipo para preparar un reto verdaderamente creativo para los estudiantes, que
requieran poner en práctica el mejor talento para resolverlo. “Participar en Ink House Latinoamérica es una
experiencia muy enriquecedora. Le entregaremos a los participantes un reto
creativo de un producto novedoso de nuestra marca Knorr, dirigido precisamente
a jóvenes, lo que sin duda va a estimular su creatividad y hará que seguramente
veamos ideas maravillosas” dijo Francisco Spirito, Director de Marketing de
Knorr para Latinoamérica.
En el caso
Colombia, las universidades participantes son: Universidad Jorge Tadeo Lozano,
Pontificia Universidad Javeriana, Politécnico Grancolombiano, Universidad
Sergio Arboleda, Colegiatura Colombiana, Fundación Los Libertadores,
Universidad Central, Universidad Católica de Manizales, Universidad Pontificia
Bolivariana de Medellín, Universidad de Cartagena y la Universidad Autónoma de
Occidente, de Cali.
La actividad se
desarrollará en las oficinas de MullenLowe SSP3 en Bogotá durante un plazo de
24 horas initerrumpidas, iniciando el viernes 26 de octubre a las 6 pm. Los participantes deberán presentarse en las
instalaciones de la agencia a las 3pm para hacer los procesos de inscripción,
conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de monitores
de grupo, que serán los encargados de supervisar y orientar cada una de las
etapas de construcción de la propuesta.
En cada uno de los
países participantes, los integrantes del equipo de la universidad que resulte
ganadora, además del honor de vencer a sus pares de las otras instituciones
educativas, recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las
agencias locales durante el primer semestre del año 2019.
Para aumentar aún
más el entusiasmo de todos los participantes, la Miami Ad School Punta Cana
ofreció un premio adicional para los miembros del equipo ganador de la región,
que se escogerá entre los equipos ganadores de cada uno de los 13 países
participantes: se trata de una beca para el primer Quarter del Miami Ad School
Punta Cana - www.miamiadschool.do. Los
programas de portfolio son: Art Direction & Design y Creative Writing. Al
respecto, José Guillermo Díaz, Co-Fundador/Director de Miami Ad School Punta
Cana, comentó, “Para nosotros es un honor el poder contribuir al desarrollo del
talento creativo de nuestra región. Estoy seguro de que Ink House tendrá una
gran repercusión en el futuro de la creatividad en toda Latinoamérica”.
Francisco Samper,
CEO de MullenLowe Latam, comentó “estamos felices con la acogida que ha tenido
la idea en la región. Hay más de 60 instituciones universitarias invitadas y
más de 165 estudiantes en toda la región que podrán hacer parte del ejercicio.
Va a ser una jornada muy enriquecedora y divertida a la vez. Quiero agradecer y
destacar la participación de Unilever y su marca Knorr, que nos garantiza que
cada uno de los equipos de los 13 mercados participantes tenga exactamente la
misma información y posibilidades de ganar. Así mismo, quiero agradecerla
colaboración del Miami Ad School de República Dominicana por sumarse al evento
ofreciendo unas becas maravillosas para el equipo ganador de toda la región.
Sin duda, la posibilidad de acceder a este magnífico premio es un gran
incentivo para todos los estudiantes. Por nuestra parte, los equipos de las 13
agencias estamos listos para comenzar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos