#PRPARATODOS, el programa
Que está democratizando las relaciones
públicas
·Al menos 4 de cada 10 emprendimientos
sobreviven a la etapa de posicionamiento inicial en el mercado nacional.
·#PRPARATODOS, el programa que ha educado más
de 100 emprendedores con éxito del 99%.
· Women In Business (WIB) de la Universidad
de Los Andes, tomo como referente en el
Primer Congreso de Mujeres que Inspiran a la creadora de #PRPARATODOS.
Más de 272 empresas se crean en Colombia diariamente, el 70% no
pasan de los 5 años (de las cuales el 98% son microempresas), es decir, solo 4
de cada 10 sobreviven la etapa de posicionamiento. De hecho, solo en el primer
año tienden a desaparecer entre el 20% y el 30% de las empresas nacientes, a
finales del 2018 muy probablemente cerrarán 22100. Según expertos algunos de
los factores de éxito son: planeación
estratégica, desarrollo de innovación,
apropiación de tecnología, posicionamiento y reputación de marca, entre otros.
#PRPARATODOS
es un programa enfocado en ayudar a emprendedores a posicionar la reputación de su marca. Cuando se habla de relaciones públicas el 84%
de los emprendedores no entienden su significado: que las personas hablen de su
compañía como ellos quieren (se habla directamente de personas porque humanos
compran a humanos). Viéndolo de esta manera se entiende que una producto o
servicio debe tener una conexión sentimental con su comprador “Las personas No
compran lo que haces, compran por qué lo haces”, Simon Sinek. Cada vez más las empresas deben encontrar su
propuesta de valor única, esa que los conecta con su cliente objetivo.
Por eso es necesario darle un empujón a su
empresa con los dos siguientes aspectos:
1. RELACIONES PÚBLICAS PARA NO RELACIONISTAS
PÚBLICOS
Se trabaja desde la propuesta de valor
único, personalidad de la marca y
estudio de mercado enfocado en relaciones públicas, para llegar al cliente
objetivo; encontrando por donde este
busca productos o servicios como los del emprendedor.
Se desarrollan estrategias comerciales, de
comunicación y cuáles son las marcas con las que se debes aliar para generar un
posicionamiento efectivo.
2. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS EN
RELACIONES PÚBLICAS
Son 9 expertos en diferentes áreas de la
comunicación quienes enfocan los talleres hacia la reputación que deben manejar
las compañías se ven 10 temas: marca personal, diseño de experiencias,
LinkedIn, marketing digital, prensa tradicional, fotografías profesionales con
su celular, ventas, servicio al cliente en la era digital y manejo de clientes
difíciles.
Hasta al momento, más de 100 emprendedores
han hecho parte de este programa con una tasa de éxito del 99%. Universidades
como LCI Bogotá, LCI Barranquilla y La
Sergio Arboleda lo están utilizando para empoderar a sus estudiantes al momento
de presentar su proyecto de grado. WOMEN IN BUSINESS de La Universidad de Los
Andes invitó a Andrea Liévano (Creadora de #PRPARATODOS) a dar el taller
‘Enamora con tu Pitch’ en el marco del Primer Congreso de Mujeres que Inspira,
el pasado 15 de septiembre.
La reputación de una compañía es uno de los
factores de éxito para ser
competitivos, #PRPARATODOS es la opción
con las que los emprendedores pueden
tener la oportunidad en un mundo donde las relaciones públicas parecen
inalcanzables.
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