- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 11 de octubre de 2018


Se inaugura el Cátedra Salvi de
Música de cámara en Ibagué.

Con el apoyo de Mitsubishi motors.
En esta oportunidad, la Cátedra Salvi de Música de Cámara, se realizará entre el 12 y el 14 de octubre del 2018 y su repertorio se concentrará en aquellas composiciones concebidas para conjuntos con pocos instrumentos. Esta Cátedra es posible gracias al asocio y apoyo del Conservatorio del Tolima, Mitsubishi Motors y la Young Concert Artists (YCA) de los Estados Unidos.

La Cátedra Salvi de Música de Cámara es una iniciativa artística y formativa que la Fundación Salvi inaugura este año en Ibagué, la capital musical de Colombia. Un proyecto que se suma a la reconocida Cátedra Salvi de Arpa, la cual desde el 2006 apoya procesos educativos entorno a la interpretación del arpa clásica.  

Además de los conciertos, esta catedra tiene una gran agenda académica que incluyen clases magistrales de flauta, violín, piano, tiple, guitarra, bandola y arreglos para los estudiantes de música de la ciudad de Ibagué. Además, un taller de lutería en el que, aprovechando la experiencia de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi, se capacitará en mantenimiento básico, limpieza y atención de emergencias de instrumentos de viento sinfónico y cuerdas frotadas.

Esta sinergia permitirá ofrecerle a Ibagué cuatro conciertos en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio en los que actuarán solistas de la YCA, jóvenes músicos con carreras internacionales en ascenso, y el aclamado conjunto de música andina colombiana, el Cuarteto Colombiano, quienes interpretarán obras de compositores como Germán Darío Pérez, Luis Uribe Bueno, Pedro Morales Pino, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, César Frank, entre otros.

Acerca de Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors es un fabricante de automóviles y una de las divisiones de la corporación Mitsubishi. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi está formada actualmente por 12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el Modelo A. En estos momentos y desde hace ya bastantes años, Mitsubishi Motors fabrica vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos