Con expectativas cumplidas, cierra la
XVI
Edición del Salón Internacional del
Automóvil
Fueron exhibidos
más de 1.000 vehículos en 54.000 metros cuadrados.
Participaron más de
60 marcas de vehículos y motocicletas.
Una vez más, el
Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, demuestra ser la vitrina del
sector automotor por excelencia. Este año más de 54.000 metros cuadrados de exhibición
permitieron a los 200.000 visitantes que asistieron al evento conocer las
últimas tendencias de las 60 marcas de vehículos y motocicletas que estuvieron
presentes.
Al respecto, Andrés
González, jefe de proyecto del Salón reveló “esta versión se destacó por la
puesta en escena de las marcas presentes en la muestra. Nos deja un balance muy
favorable y una firme expectativa de lograr la comercialización de más de 20.000
unidades gracias al desarrollo del evento. Sentimos un entusiasmo de las marcas
y asistentes, debido a las facilidades de crédito por parte de las financieras
para adquirir vehículos nuevos. No cabe duda que cada edición devela que el
Salón es la vitrina más importante del sector en el país”.
Por su parte,
Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, manifestó que
“se repite este año el gran éxito de este evento, en el cual, de acuerdo con
las cifras del RUNT, en la primera quincena del mes de noviembre que empata con
la primera semana del Salón, las matrículas crecieron 8.33%, lo que evidencia
que para el resto del mes cumpliremos la meta y llegaremos a las 250.000
unidades anuales”.
Juan Felipe Bedoya,
presidente de Porsche Colombia, “estamos encantados con la participación de
nuestras marcas en esta edición. La marca Volkswagen ha mostrado su fortaleza y
también sus oportunidades, somos una marca exitosa en ventas con más de 1.500
unidades vendidas en el Salón. Ahora bien, en Seat hemos mostrado la
importancia de la marca de Barcelona, la relevancia de sus productos y el
inmenso futuro por delante”.
Martín López,
vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota de Colombia,
señaló que durante el Salón Internacional del Automóvil se dedicaron a superar
las expectativas mediante una experiencia de marca para que los clientes
accedieran a beneficios, productos especiales y lanzamientos, lo que hizo que
fuera una de las ferias más exitosas en ventas y en número de visitantes para
Toyota.
La marca se destacó
en ventas con la Toyota Prado, seguido de la versión SW4 2.4 turbo diesel y la
Hilux GR-S. "Confiamos superar los resultados y así prepararnos desde ya
para sorprender a nuestros clientes en la siguiente versión de este gran evento
del sector automotor en Colombia”, enfatizó el vicepresidente Comercial y de
Planeación de Automotores Toyota de Colombia.
Mauricio Hernández,
vicepresidente de Subaru en Colombia, indicó que la marca fue gran
protagonista. “New Forester 2019 fue el modelo estrella de nuestra muestra y el
lanzamiento más importante. Un portafolio renovado, con vehículos que incluyen
seguridad superior, motores Boxer de última generación, tecnología de
infoentretenimiento y comunicación con pantallas táctiles multifuncionales
compatible con AppleCar Play y Android, son parte de la nueva era de la marca”.
Daniel Galindo,
gerente de BMW, aseguró que "para el BMW Group, la participación en esta
edición del Salón fue exitosa en términos de posicionamiento, porque por
primera vez mostramos el portafolio completo de las marcas; y comercial, porque
superamos las metas que nos propusimos".
Para Alejandro
Muñoz Castrillón, coordinador de comunicaciones de Inducascos, “el Salón se ha proyectado como una
importante feria internacional que atrae un alto flujo de visitantes. Nuestro
público objetivo, en general, se mostró interesado por los productos y
experiencias que ofrecimos en el stand. Nuestra participación fue muy buena.
Cerramos negocios y realizamos ventas importantes. Esperamos que en el próximo
Salón Internacional del Automóvil superemos estos registros”.
La gerente
comercial de DSFK y BAIC, Paola Lozano, precisó que “para nosotros el Salón fue
gratificante ya que una vez más ratificamos la confianza e interés en nuestra
marca por parte de los compradores al elegir nuestros modelos Baic x25, x35 y
Dfsk 580”.
Juan Carlos López,
gerente de mercadeo Nissan, aseguró que 2018 ha sido un año especial por el
cambio de imagen de la marca en cuanto a lo que se merecen los Auto shows; por
ello llegaron al Salón Internacional del Automóvil con una experiencia digital
completa en la que se evidenció la preferencia de las personas por diversos
vehículos Nissan.
“Nos sorprendió la
gran acogida del nuevo Nissan Leaf eléctrico con 389 kilómetros de autonomía
que llegará al país en junio de 2019 y que fue comprado desde ya en el Salón.
Las camionetas X-trail y Kicks también fueron muy pedidas”, resaltó López.
Fabián Rodríguez,
gerente de Marketing de Renault-Sofasa, aseguró que “fue un Salón interesante
para la marca, hubo bastantes visitantes y mostramos lo que traemos al mercado.
Los clientes nos demostraron que lo que hicimos fue apreciado por ellos: las
pistas de rampa, Pro+ que es el área específica para clientes profesionales,
nuestro Trezor el concept car del Salón, entre otros. Lo que invertimos en el
Salón rindió frutos. Estamos muy felices con el nivel de ventas, la afluencia
de personas, el seguimiento en redes sociales y lo que se logró en medios de
comunicación y digital. Esperamos que el próximo Salón sea así”.
Emilio Boyd, CEO y
fundador de Blinapp, plataforma que ofrece la posibilidad de transportarse en
vehículos con blindaje nivel 3, dijo que “fue nuestra primera vez en el Salón,
lo que nos permitió lograr presencia de lanzamiento, además tuvimos buena
exposición en medios. De igual manera, a nivel de clientes obtuvimos contactos
idóneos”.
Claudia Elena
Velázquez, gerente comercial de Better, precisó que "estamos altamente
agradecidos por permitirnos participar nuevamente en esta nueva edición. Para
Better esta feria ha sido muy gratificante ya que cómo equipo vemos reflejado
el arduo trabajo por mejorar y avanzar de Corferias, no solo con respecto al
público sino con nosotros los expositores. Hoy nos despedimos con una gran
sonrisa y motivados desde ya a esperar con ansias la décimo séptima versión del
automóvil".
Juan David
Calderón, coordinador de contenidos digitales de Susuki Motor de Colombia,
manifestó que “fue un excelente Salón en materia de tráfico de visitantes,
cotizaciones y ventas. En convocatoria de medios nos vamos muy contentos, el
apoyo fue incalculable. Esperamos cerrar el año con el éxito de la feria”.
Para Chevrolet, el
balance, durante los 12 días del fue positivo para Chevrolet. Así lo reveló
Luis Salem, vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Oeste.
“Este fue un evento muy exitoso, presentamos la evolución del portafolio de
productos más nuevo de Colombia que incorpora lo último en tecnología, diseño y
seguridad. Se destacó la tecnología del pabellón, novedades y show cars”.
Agregó que “en esta
feria, tuvimos la oportunidad de anunciar importantes lanzamientos como el
vehículo más vendido de Latinoamérica en su versión Sedán, el Chevrolet Onix y
la nueva edición crossover, el Chevrolet Spark GT Activ. También sorprendió la
edición especial Redline de la Chevrolet
Traverse; la Tracker Cannondale, ideal para los amantes del ciclismo; el Camaro
ZL1, el más rápido de la historia y el Camaro SS, una leyenda de última
generación. Además, sobresalió la presentación regional de la nueva Chevrolet
Blazer. Para el cierre, se realizó la icónica Pasarela Camaro en su segunda
versión, un evento que expuso la creatividad, el ingenio y la innovación,
valores que Chevrolet tiene en común con la moda y el diseño”.
David Vázquez, jefe
de línea KTM, dijo que "el Salón del Automóvil contó con gran afluencia de
personas. Estamos muy contentos con los resultados, solo tenemos buenos
comentarios sobre la calidad de la feria. Quiero resaltar la importancia de
tener un pabellón exclusivo para motos, esto ayuda bastante. Nos vamos
contentos con los resultados que obtuvimos como marca KTM".
Juan Diego Galindo,
gerente general de Corporación Maresa, “cerramos con gran satisfacción esta
versión pues logramos los principales objetivos que nos planteamos. El primero
era encender nuevamente la marca en el
país con productos novedosos con tecnología, diseño y acabados de punta,
demostrando y entregando a los colombianos la tranquilidad y confianza del
regreso de Chery en una posición fuerte gracias a la Corporación Maresa. Lo
anterior, nos permitió superar la meta de ventas que teníamos estimada”.
Sin duda alguna, el
Salón del Automóvil fue el espacio ideal para que las marcas realizaran sus
lanzamientos en materia de tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así
como exhibiciones al aire libre y demostraciones de vehículos 4 x 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos