Las Flores de Colombia® se toman
Corea y Japón para cerrar el año
Asocolflores (Asociación Colombiana de
exportadores de Flores) viene trabajando desde hace un año para atraer a más
clientes y consumidores a este sector, así nació Flores de Colombia®, la marca
con la que día tras día el sector busca inspirar al mercado internacional con
las más de 1.400 variedades que se cultivan en Colombia.
Rosas, claveles, hortensias, crisantemos y
alstroemerias encabezan la lista de las variedades de flores colombianas que
vienen cautivando a los mercados como, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y
Australia.
Durante noviembre, Asocolflores junto con la
Embajada de Colombia en Asia, Ministerio de Agricultura y Procolombia, estarán
en Corea y Japón con el objetivo de mostrar la diversidad de las flores
colombianas para inspirar a estos mercados de gran potencia. “Nuestro mayor
objetivo es lograr que las flores colombianas sigan inspirando y creando
experiencias de lujo y estilo de vida en los mercados internacionales”, afirma
Eliana Alzate, directora de mercadeo y comunicaciones de Asocolflores.
En Corea, los “Flower Coffee” son el
escenario perfecto para generar una experiencia a través del café y las flores,
los exponentes más importantes de Colombia a nivel mundial y de alto consumo en
este mercado asiático. Así mismo, las visitas al mercado serán claves para
conocer de cerca cómo se comportan los consumidores y qué tipos de flores son
las que tienen más demanda, llevando así a un conocimiento clave para generar
una exportación precisa a este país.
En Tokio, se va a realizar un taller floral
con la participación de reconocidos expertos en diseños florales como Massa
Nakagawa, este está enfocado en influenciadores y floristas aficionados que
buscan conocimientos para generar experiencias únicas por medio de las flores
colombianas.
Así mismo, las calles de Tokio estarán
protagonizadas por las flores colombianas, en donde las principales
floristerías como: Tree of life y Loveless Brand, entre otras, serán las
vitrinas elegidas para que los transeúntes estén en contacto con la belleza y
la gran variedad de las flores colombianas.
Junto con Marie Claire, reconocida revista de
moda y estilo a nivel internacional se creó ‘Marie Claire Nights’, evento en el
que los asistentes vivirán una experiencia única para más sobre las flores
colombianas y sus tendencias. “Hoy las redes sociales son un aliado clave para
comunicar, trasciende fronteras y es una ventana para llegar a las nuevas
generaciones, por esta razón, decidimos vincular a los influenciadores más
importantes de Tokio y crear un evento para ellos”, concluye Alzate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos