- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 10 de enero de 2019

CLIMAX el rave más infernal de Gaspar 
Noé llega a la cartelera colombiana

Estreno nacional  17 de enero de 2019

“Despreciaste I Stand Alone. Odiaste Irreversible. Aborreciste Enter the Void. Maldijiste Love. Ahora prueba Clímax, mi nueva película”. Con estas palabras Noé lo invita al mundo de los bailarines, una fiesta, un lugar apartado en una noche de invierno ¿Qué podría salir mal?
         
Climax le da la bienvenida a los 90’s con sus excesos, sus defectos, sus aciertos y su inimitable ritmo ¡Qué empiece la fiesta! Una representación hipnótica, alucinatoria y finalmente espeluznante de una invernal noche de fiesta que acaba en delirio. Y es que Gaspar si en algo ha pensado no es en gustarle o entretenerle al público, sino en provocarle, en castigar su búsqueda de comodidad o relajación.

Climax consigue absorberte, sin duda, al salir del cine, costará creer que no se ha estado toda la noche de fiesta. Si este 2019 pretende vivir una completa experiencia cinematográfica, esta es la película. Si se le mide a sentirse desnudo, incómodo, buscar respuestas o más preguntas en fotogramas tiene que verse Climax.

 En Climax, una compañía de jóvenes bailarines se reúne en el edificio remoto de un colegio abandonado para ensayar. Tras la inolvidable secuencia de apertura dirigida por el director de fotografía Benoît Debie (Spring Breakers; Enter the Void) y grabada por el propio Noé, la compañía da comienzo a una noche de celebración que se convierte en una pesadilla cuando los bailarines descubren que han estado bebiendo sangría cargada de LSD sin conocer al verdadero responsable.

Noé acompaña al espectador en un viaje que va del júbilo al caos y la anarquía pura, retratando enamoramientos, rivalidades y violencia en mitad de un colapso psicodélico. Climax es un alegato descarado y visionario, con la dosis de perturbación que caracteriza a Gaspar Noé. Mientras algunos se sienten en el paraíso, la mayoría de ellos se sumergen en el infierno.

La película cuenta con la actuación especial de Sofia Boutella (Atómica) y un elenco de bailarines profesionales que la que acompañan: Romain Guillermic (Elektro Mathematrix); Souheila Yacous (Plus belle la vie); Kiddy Smile; Claude Gajan Maull; Giselle Palmer; Taylor Kastle; Thea Carla Schott; Sharleen Temple; Lea Vlamos; Alaia Alsafir; Kendall Mugler; Lakdhar Dridi; Adrien Sissoko; Mamadou Bathily; Alou Sidise; Ashley Biscette; Mounia Massangar; Tiphanie Au; Sarah Belala; Alezandre Moreau; Naas; Strauss Serpent y Vince Galliot Cumant. Verles actuar es sin duda un espectáculo para la vista.

Entre Edouard Weil (Rectangle Productions) y Vincent Maraval (Wild Bunch), coproductores de la película Love, pusieron en marcha la producción. En enero,

Otro viaje psicodélico de Gaspar Noé

Fue rodada en febrero del año pasado en tan solo 15 días, sin guion preciso y con actores no profesionales, salvo dos o tres excepciones. Como la intención era hacer una película centrada en la expresión corporal, no se buscaron actores, sino fueron los bailarines de batallas de krump y balls de voguing en la región de París quienes fueron el blanco específico para poder hacer la película

“Siempre me han fascinado las situaciones en las que de pronto reina el caos y la anarquía, como las peleas callejeras, las sesiones chamánicas alteradas con psicotrópicos o las fiestas en las que los invitados se descontrolan colectivamente por el exceso de alcohol. Lo mismo me pasa a la hora de rodar. Mi mayor placer es no llevar nada preparado ni escrito para permitir, en la medida de lo posible, que las situaciones se desarrollen ante mis ojos, como si fuera un documental. Y cuando surge el caos, soy más feliz porque sé que generará imágenes potentes, más cercanas a la realidad que al teatro”, asegura Noé.

Un viaje alucinado que lo llevará por una montaña rusa de emociones, en la que disfrutará o no, del viaje hacia el precipicio. En Climax, Noé tiene la capacidad de invertir los formalismos, de situar los créditos al inicio, de enviar mensajes al público cuando considera conveniente, de representar la violencia más cruel, e incluso de atreverse con la película quizás más políticamente incorrecta de los últimos años.

Un director dispuesto a romper las formas

Gaspar Noé (Buenos Aires, Argentina, 27 de diciembre de 1963) es un director de cine argentino radicado actualmente en Francia, lugar donde ha realizado la mayoría de sus largometrajes. Dentro del desarrollo cinematográfico ha ejercido cargos como camarógrafo, montador y productor.

Su carrera comienza con los cortometrajes Tintarella di Luna, de 1985 y Pulpe Amère de 1987. Con el mediometraje Carne de 1991 Noé fue premiado en Cannes, pero fue en el 2002 cuando entró por la puerta grande al mundo del cine con su presentación en el Festival de Cannes de la obra Irreversible, película que inicia con la aparición del protagonista de su primer largometraje, Solo contra todos así como de su cortometraje Carne.

Noé ha sido galardonado en varias ocasiones en Sitges. En 1998 se llevó el premio al mejor guión por Solo contra todos, en 2009 recibió el Premio especial del jurado y Mejor fotografía por Enter the Void y regresó con Clímax, que se llevó el premio a Mejor Película. Pero Climax, no paró ahí, en Cannes ganó el premio principal de la Quincena de Realizadores y ahora, llega a Colombia para convertirse en una de las películas más discutidas del 2019.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos