- Notivariedades

Ultimas Noticias

miércoles, 9 de enero de 2019


La Sangre Rota

Del 11 de enero al 2 de febrero llega a la Sala Mayolo esta obra que explora en el mundo underground de la comunidad LGTBI.

Desde México llega a Casa E “La Sangre Rota” una pieza de teatro físico que revela el peligroso encuentro de dos hombres en un baño público. Sus vidas se cruzan cuando uno de ellos llega manchado de sangre y con un cuchillo en sus manos, perturbado por un evento traumático que acaba de vivir; el segundo es un hombre temerario, que suele visitar los baños en las noches en busca de encuentros clandestinos.

Ambos encuentran en este sitio la complicidad para entrar en una danza emocional donde caben la seducción, la pasión, la desazón y el conflicto. Alguno de los dos sobrevivirá a este encuentro no sin antes cruzarse con una mujer trans que pondrá a la luz la verdadera naturaleza de los dos. Esta obra de la Compañía: Circuito Liquen (México) en Co-producción con La Maldita Vanidad (Colombia) es escrita y dirigida por Saeed Pezeshki? quien se inspiró en la obra de Federico García Lorca.

 “Yo tomé dos textos cortos de Lorca, “Suicidio en Alejandra” y “El viaje a al a luna” escritos de la época en que tuvo contacto con Salvador Dalí, quien influyó en el estilo de ambos textos. Me inquietaba saber cómo sería la vida de Federico García Lorca siendo un homosexual en nuestros tiempos, con la tecnología y la libertad sexual que hay hoy en día”. Comenta Pezeshki.

“La Sangre Rota” reflexiona en torno al suicidio como un acto de intimidad: seres que se hacen daño noche a noche y que viven en una profunda soledad. También quiere mostrar que con la apertura a nuevas identidades sexuales se ha venido profundizando la clandestinidad de la comunidad LGTBI: “Hoy en día es normal ver a una pareja gay, pero sigue siendo tabú la identidad de personas transgénero, Queer o Drag Queens. Son vidas que transcurren en un mundo underground como ocurría en los tiempos de Lorca”. Concluye el director.

Los actores del grupo visitaron clubes nocturnos, baños públicos y estaciones del metro en la Ciudad de México con el ánimo de trabajar desde ellos mismos al personaje que debían interpretar, sus sensaciones y modos de habitar el mundo. También se realizó un intenso trabajo desde el teatro físico bajo la asesoría de movimiento de Yovanny Martínez (Cortocinesis) haciendo un especial énfasis la interpretación propia de cada actor más que en los pasos de una coreografía. Con ella se evidencian la pasión y la lucha en escena.

Ven a ver “La Sangre Rota” una experiencia sórdida y provocadora que te dejará sin aliento.
 
EN TEMPORADA LA SANGRE ROTA
País: México – Colombia
Fecha: 11 de enero al 2 de febrero
Funciones: miércoles a sábado
Hora: 8:00 pm
Sala: Mayolo
Lugar: Casa E Multiplex – Av Cra 24 # 41 – 69
Boletas: $45.000

FICHA TÉCNICA
Dirección y dramaturgia: Saeed Pezeshki
Asesor de movimiento: Yovanny Martínez
Compañía: Circuito Liquen.
Arte y espacio escénico: Nicolás Williamson
Música Original: La Pingos Orquesta
Reparto: Daniel Díaza, Isabella Santiago y Alejo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos