- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 8 de enero de 2019


Seagate alcanza una capacidad de
16TB en unidades HAMR internas

Logrando otro importante hito hacia el volumen de envíos de su tecnología pionera HAMR (grabación magnética asistida por calor), Seagate anuncia su avanzada tecnología HAMR para construir y probar la primera plataforma de disco duro empresarial de 16 TB con formato y funcionamiento del mundo en un estándar de 3.5. Factor de forma en pulgadas: los discos duros de mayor capacidad jamás producidos. Seagate está en camino de crecer más allá de 20TB por disco en el 2020.

Seagate está utilizando esta versión preliminar de 16TB de su disco duro Exos basado en HAMR para ejecutar las pruebas que los clientes usan comúnmente cuando integran discos duros en aplicaciones empresariales. Las pruebas exitosas han confirmado que los discos HAMR son plug-and-play y funcionan como cualquier otro disco duro en entornos de aplicaciones empresariales estándar. No se necesitan cambios arquitectónicos para integrar las unidades HAMR en los centros y sistemas de datos actuales. Los clientes simplemente conectan las unidades como con cualquier otro disco duro empresarial.

En la temprana Era de Datos de hoy, el hambre por una mayor capacidad de almacenamiento continúa acelerándose, a medida que prolifera la captura y creación de datos en el límite, y las aplicaciones de Inteligencia Artificial en rápida evolución demandan acceso a conjuntos de datos cada vez más grandes para extraer aprendizajes cruciales. La capacidad de almacenamiento asequible y desplegable permite la digitalización del mundo.

Seagate ha desarrollado HAMR para permitir el siguiente gran aumento en la cantidad de datos que se pueden almacenar en un  disco duro.

HAMR utiliza un nuevo tipo de tecnología de medios magnéticos en cada disco que permite que los bits de datos, o los granos, se vuelvan más pequeños y más densos que nunca, mientras permanecen magnéticamente estables. Un pequeño diodo láser conectado a cada cabezal de grabación calienta un pequeño punto en el disco, lo que permite que el cabezal de grabación cambie la polaridad magnética de cada bit muy estable, lo que permite escribir datos. La ejecución patentada de Seagate de la tecnología HAMR se entregará en el formato estándar de la industria, lo que reducirá el costo total de propiedad al obtener muchos más terabytes (TB) en el mismo espacio que un disco duro convencional.

Las unidades HAMR son plug-and-play, funcionan como unidades convencionales en las pruebas estándar de pruebas de integración
Unidad de prueba interna Seagate Exos HAMR 16TB"Seagate comenzó a ejecutar las unidades Exos HAMR a través del conjunto completo de pruebas de referencia estándar utilizadas para preparar y optimizar cada nuevo producto de disco duro para la implementación", dice Jason Feist, director senior de gestión de líneas de productos empresariales de Seagate. “Nuestras pruebas han demostrado la compatibilidad de las unidades para los sistemas empresariales que se utilizan hoy en día. "No se necesitan cambios a nivel del sistema para ejecutar las unidades HAMR en estas evaluaciones, o para implementarlas en los entornos de los clientes".

“Las unidades Exos HAMR funcionan como todas las demás unidades en un conjunto estándar de pruebas de integración. En este punto de las primeras pruebas, están cumpliendo con nuestras expectativas sobre cómo debe interactuar una unidad en cada punto de referencia”, explica Feist. “Estas son las mismas pruebas que los clientes usan para calificar cada nueva unidad, incluidas las pruebas de eficiencia de energía, las utilidades sg3_utils que prueban los comandos SCSI a los dispositivos, los programas de utilidad estándar de smartmontools que permitirán a los clientes caracterizar y comparar las unidades HAMR en su entorno justo al lado de PMR unidades, y varias pruebas de cuatro esquinas de cargas de trabajo de lecturas, escrituras, aleatorias, secuenciales y mixtas ".

Estas nuevas pruebas HAMR a nivel de producto brindan mayor peso a los resultados innovadores de las pruebas de confiabilidad en el laboratorio del año pasado. En esas pruebas, los cabezales de lectura / escritura HAMR de Seagate superaron con creces los estándares de la industria en cuanto a confiabilidad y capacidad de transferencia de datos de por vida, superando los requisitos del cliente y las especificaciones de disco duro estándar en un factor de 20. Combinado con la compatibilidad plug-and-play de HAMR con sistemas estándar, ha cimentado aún más la confianza de los clientes en la preparación de HAMR para lanzar en entornos de nube y de TI estándar.
"La tecnología HAMR que demostramos en el 2017 ahora se está integrando completamente en la cartera de productos empresariales de alta capacidad líder en la industria de Seagate ", dice Feist. "Seguimos en el buen camino para entregar las futuras generaciones de discos duros Seagate Exos equipados con HAMR para lograr la densidad y capacidad de área líderes en la industria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos