CBRE lanza la guía de costos para
intervenir los espacios de oficinas
La
herramienta desarrollada por la multinacional líder de finca raíz CBRE y que
lleva como nombre Cost Guide latam 2018-2019, tiene como objetivo guiar a los
clientes del sector corporativo sobre los costos, retos y mejores prácticas en
el momento de planear cualquier intervención de sus actuales o futuros espacios
corporativos.
“Existe
una pregunta común en las personas: ¿cuánto costará mi nueva oficina? No
importa el presupuesto ni las expectativas, responder a esto es el primer paso
en la planeación, por lo que tener las métricas comparables para hacerlo es un
beneficio extra que nos permirte compartir con nuestros clientes”, explica Juan
Esteban Zabala, director de operaciones para Project Management Latinoamérica.
Esta
guía de costos para interiores corporativos se creó para proporcionar datos
clave como antecedentes en el estado de planificación de cada nuevo proyecto.
La información que se comparte es resultado de los datos recopilados de
diferentes escenarios gerenciados por la unidad de Project Management de CBRE a
nivel global en el último año.
La
multinacional compara proyectos para espacios idénticos en cada ubicación,
donde además de responder a las necesidades locales como tiempos de importación
y normatividad tributaria, esta guía ofrece una métrica de costos precisa para
las especificaciones estándar, media y alta.
De
igual forma, la herramienta le permite a las personas tener la oportunidad de
realizar una comparación aproximada de opciones muy diversas, todo basado en un
área estándar de mil metros cuadrados.
Para
esta versión, se han analizado datos de los 5 países principales donde opera
Project Management en Latino américa, tanto en proyectos ubicados, como en
diferentes ciudades, dando una referencia no solo del costo de un proyecto en
estos lugares, sino también su comparativo en la región y en el mundo.
De
acuerdo a Sergio Panero, director de Project Management Latino américa,
“Colombia es un país atractivo para el crecimiento, por lo que muchas empresas
buscan constantemente mejores formas de expandir sus operaciones y construir
oficinas, por lo que una herramienta así es de total interés para cualquier
industria en la región que quiera fortalecer su presencia y es nuestro trabajo
y deber proporcionarla”.
El
Cost Guide estará disponible en la web y redes sociales de CBRE en cada país,
así como con cualquier gerente de proyecto de la empresa a partir del mes de
noviembre y será actualizado al finalizar 2019 como parte de las prácticas
establecidas del equipo de Project Management global.
“Uno
de los principales beneficios de esta herramienta es que las empresas que no
conocen directamente el mercado de los servicios asociados a Workplace puedan
contrastar los valores de un proyecto gerenciado por expertos en el área del
Project Management versus liderar el proyecto de forma directa. De esta forma
podrán saber de antemano cuál es el panorama al que se enfrentan y las
distintas opciones con las que pueden contar para resolver de mejor manera las
necesidades relacionadas a su espacio de trabajo”, señala Felipe DeFrancisco,
Director Project Management de CBRE.
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