- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 7 de febrero de 2019


CBRE lanza la guía de costos para
intervenir los espacios de oficinas


La herramienta desarrollada por la multinacional líder de finca raíz CBRE y que lleva como nombre Cost Guide latam 2018-2019, tiene como objetivo guiar a los clientes del sector corporativo sobre los costos, retos y mejores prácticas en el momento de planear cualquier intervención de sus actuales o futuros espacios corporativos.

“Existe una pregunta común en las personas: ¿cuánto costará mi nueva oficina? No importa el presupuesto ni las expectativas, responder a esto es el primer paso en la planeación, por lo que tener las métricas comparables para hacerlo es un beneficio extra que nos permirte compartir con nuestros clientes”, explica Juan Esteban Zabala, director de operaciones para Project Management Latinoamérica.

Esta guía de costos para interiores corporativos se creó para proporcionar datos clave como antecedentes en el estado de planificación de cada nuevo proyecto. La información que se comparte es resultado de los datos recopilados de diferentes escenarios gerenciados por la unidad de Project Management de CBRE a nivel global en el último año.

La multinacional compara proyectos para espacios idénticos en cada ubicación, donde además de responder a las necesidades locales como tiempos de importación y normatividad tributaria, esta guía ofrece una métrica de costos precisa para las especificaciones estándar, media y alta.

De igual forma, la herramienta le permite a las personas tener la oportunidad de realizar una comparación aproximada de opciones muy diversas, todo basado en un área estándar de mil metros cuadrados.

Para esta versión, se han analizado datos de los 5 países principales donde opera Project Management en Latino américa, tanto en proyectos ubicados, como en diferentes ciudades, dando una referencia no solo del costo de un proyecto en estos lugares, sino también su comparativo en la región y en el mundo.

De acuerdo a Sergio Panero, director de Project Management Latino américa, “Colombia es un país atractivo para el crecimiento, por lo que muchas empresas buscan constantemente mejores formas de expandir sus operaciones y construir oficinas, por lo que una herramienta así es de total interés para cualquier industria en la región que quiera fortalecer su presencia y es nuestro trabajo y deber proporcionarla”.

El Cost Guide estará disponible en la web y redes sociales de CBRE en cada país, así como con cualquier gerente de proyecto de la empresa a partir del mes de noviembre y será actualizado al finalizar 2019 como parte de las prácticas establecidas del equipo de Project Management global.

“Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que las empresas que no conocen directamente el mercado de los servicios asociados a Workplace puedan contrastar los valores de un proyecto gerenciado por expertos en el área del Project Management versus liderar el proyecto de forma directa. De esta forma podrán saber de antemano cuál es el panorama al que se enfrentan y las distintas opciones con las que pueden contar para resolver de mejor manera las necesidades relacionadas a su espacio de trabajo”, señala Felipe DeFrancisco, Director Project Management de CBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos