La startup, nacida en Manizales y con presencia en Silicon Valley, busca escalar
su equipo técnico para incursionar en la inteligencia artificial y desarrollar
sus próximos productos.
Luego de anunciar la inversión
de 7 millones de dólares del fondo estadounidense Five Elms Capital, la startup colombiana PlayVox (https://www.playvox.com/)
está buscando consolidar su presencia en Manizales, su ciudad natal. La
decisión viene luego de un periplo de seis años por Chile y Silicon Valley, en
el que tuvieron que replantear y consolidar su modelo de negocio y lograron
atraer clientes como Google, OLX, Pinterest, DeliveryHero, Creditas, y Glovo.
Hoy, la startup tiene cerca de
30 empleados, y su facturación viene casi en su totalidad de clientes ubicados
en California, Europa y Asia. Su operación técnica está ubicada en Manizales,
mientras que el departamento comercial trabaja desde Silicon Valley. “Vamos a
invertir en aumentar el equipo en Manizales para crecer en investigación y
desarrollo, explorar las posibilidades de la inteligencia artificial, mejorar
los productos actuales y lanzar nuevos productos”, explica Óscar Giraldo,
fundador y CEO de PlayVox.
PlayVox se dedica a ayudarles
a las empresas a medir y mejorar la calidad de sus procesos de servicio al
cliente, pues consolida todas las fuentes de información que pueda tener una
compañía, como los CRM o los servicios de retroalimentación, de manera fácil y
manejable. “Nosotros filtramos esa información y la ponemos a disposición de
los analistas de calidad, para que la revisen y puedan entrenar, motivar y
capacitar a los agentes”, señala Giraldo.
El éxito de PlayVox está en
que ofrece una solución tecnológica adecuada para un problema que padecen
muchísimas empresas en todo el mundo. “Muchas compañías se están volcando a
usar software para automatizar ese proceso y hacerlo más eficiente”, dice
Giraldo. Antes de PlayVox, la mejor solución para centralizar la información
sobre la calidad del servicio al cliente era crear y alimentar manualmente una
hoja de cálculo, un proceso dispendioso y expuesto a errores.
Por qué talento colombiano
Ahora que el producto base
está consolidado, el paso siguiente para PlayVox es crear nuevas herramientas
para mejorarlo y hacerlo más eficiente. “Nuestros principales retos técnicos
son analizar de forma productiva los
datos de millones de interacciones, aplicar inteligencia artificial a esos
datos, y automatizar todos estos procesos para ofrecer más valor a los
clientes”, asegura Giraldo.
Con ese fin, la empresa espera
triplicar su equipo de desarrollo en Manizales, pues está convencida de que
aprovechar el talento colombiano representa una ventaja competitiva importante.
Como dice Giraldo, “los ingenieros
colombianos tienen acceso a la misma información que los de Silicon Valley, ya
no hay una brecha entre unos y otros”.
Por eso, montar una operación
de desarrollo de software en Colombia es buen negocio: se cuenta con las mismas
capacidades técnicas que hay en cualquier plaza de primer orden en cualquier
país, y se evitan algunos de los inconvenientes frecuentes en mercados de
talento más saturados.
“La gente de Manizales es muy
comprometida. No tenemos rotación en el equipo de ingeniería, al contrario de
lo que pasa en Silicon Valley, donde las startups
tienen que competir con gigantes como Apple, Google o Facebook por los mejores
ingenieros y la rotación es muy alta”.
La empresa espera brindar a
sus ingenieros beneficios y condiciones de trabajo competitivas para un mercado
laboral cada vez más globalizado, pues su objetivo es “consolidar un equipo
para el mediano y largo plazo”. Con esto, PlayVox también espera darle un
empujón a la industria digital de su ciudad natal. Como dice Giraldo, “la idea
es consolidar nuestra ciudad como una plaza de tecnología de alto nivel”.
***
Acerca de PlayVox
PlayVox una compañía que
desarrolla software que simplifica el proceso de control de calidad para
equipos de servicio al cliente.
A través de una robusta
plataforma omnicanal que aprovecha tanto el control de calidad como las
soluciones de gestión de desempeño. PlayVox ayuda a sus clientes a reducir los
costos asociados a la rotación de agentes y mejora la experiencia del cliente.
Para más información visita playvox.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos