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viernes, 15 de febrero de 2019


 PlayVox busca talento técnico en Colombia tras cerrar una ronda de inversión de 7 millones de dólares

La startup, nacida en Manizales y con presencia en Silicon Valley, busca escalar su equipo técnico para incursionar en la inteligencia artificial y desarrollar sus próximos productos.

Luego de anunciar la inversión de 7 millones de dólares del fondo estadounidense Five Elms Capital, la startup colombiana PlayVox (https://www.playvox.com/) está buscando consolidar su presencia en Manizales, su ciudad natal. La decisión viene luego de un periplo de seis años por Chile y Silicon Valley, en el que tuvieron que replantear y consolidar su modelo de negocio y lograron atraer clientes como Google, OLX, Pinterest, DeliveryHero, Creditas, y Glovo.

Hoy, la startup tiene cerca de 30 empleados, y su facturación viene casi en su totalidad de clientes ubicados en California, Europa y Asia. Su operación técnica está ubicada en Manizales, mientras que el departamento comercial trabaja desde Silicon Valley. “Vamos a invertir en aumentar el equipo en Manizales para crecer en investigación y desarrollo, explorar las posibilidades de la inteligencia artificial, mejorar los productos actuales y lanzar nuevos productos”, explica Óscar Giraldo, fundador y CEO de PlayVox.

PlayVox se dedica a ayudarles a las empresas a medir y mejorar la calidad de sus procesos de servicio al cliente, pues consolida todas las fuentes de información que pueda tener una compañía, como los CRM o los servicios de retroalimentación, de manera fácil y manejable. “Nosotros filtramos esa información y la ponemos a disposición de los analistas de calidad, para que la revisen y puedan entrenar, motivar y capacitar a los agentes”, señala Giraldo.

El éxito de PlayVox está en que ofrece una solución tecnológica adecuada para un problema que padecen muchísimas empresas en todo el mundo. “Muchas compañías se están volcando a usar software para automatizar ese proceso y hacerlo más eficiente”, dice Giraldo. Antes de PlayVox, la mejor solución para centralizar la información sobre la calidad del servicio al cliente era crear y alimentar manualmente una hoja de cálculo, un proceso dispendioso y expuesto a errores.

Por qué talento colombiano
Ahora que el producto base está consolidado, el paso siguiente para PlayVox es crear nuevas herramientas para mejorarlo y hacerlo más eficiente. “Nuestros principales retos técnicos son  analizar de forma productiva los datos de millones de interacciones, aplicar inteligencia artificial a esos datos, y automatizar todos estos procesos para ofrecer más valor a los clientes”, asegura Giraldo.

Con ese fin, la empresa espera triplicar su equipo de desarrollo en Manizales, pues está convencida de que aprovechar el talento colombiano representa una ventaja competitiva importante. Como dice Giraldo,  “los ingenieros colombianos tienen acceso a la misma información que los de Silicon Valley, ya no hay una brecha entre unos y otros”.
Por eso, montar una operación de desarrollo de software en Colombia es buen negocio: se cuenta con las mismas capacidades técnicas que hay en cualquier plaza de primer orden en cualquier país, y se evitan algunos de los inconvenientes frecuentes en mercados de talento más saturados.

“La gente de Manizales es muy comprometida. No tenemos rotación en el equipo de ingeniería, al contrario de lo que pasa en Silicon Valley, donde las startups tienen que competir con gigantes como Apple, Google o Facebook por los mejores ingenieros y la rotación es muy alta”.

La empresa espera brindar a sus ingenieros beneficios y condiciones de trabajo competitivas para un mercado laboral cada vez más globalizado, pues su objetivo es “consolidar un equipo para el mediano y largo plazo”. Con esto, PlayVox también espera darle un empujón a la industria digital de su ciudad natal. Como dice Giraldo, “la idea es consolidar nuestra ciudad como una plaza de tecnología de alto nivel”.

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Acerca de PlayVox
PlayVox una compañía que desarrolla software que simplifica el proceso de control de calidad para equipos de servicio al cliente.
A través de una robusta plataforma omnicanal que aprovecha tanto el control de calidad como las soluciones de gestión de desempeño. PlayVox ayuda a sus clientes a reducir los costos asociados a la rotación de agentes y mejora la experiencia del cliente.
Para más información visita playvox.com

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