- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 7 de febrero de 2019


Un nuevo modelo de educación para ejecutivos
Globales hace su debut en Bogotá

El programa Trans:form:ed aspira a desafiar los modelos de educación ejecutiva tradicionales.
El recorrido incluirá: la finca cafetera La Palma y el Tucán en Zipacón, un tour de arte urbano en el centro de Bogotá, una visita a Rappi y un evento en la agencia creativa MullenLoweSSP3.

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2019, Bogotá será la sede del primer Trans:form:ed Bogotá 2019 evento en el cual empresarios, académicos, líderes de diversas disciplinas, activistas y estudiantes a nivel internacional estarán participando del modelo educativo innovador que reemplaza las aulas de clase y las presentaciones tradicionales por visitas de campo y discusiones facilitadas por expertos en diseño e innovación.

El objetivo de Trans:form:ed es desarrollar habilidades que no se pueden aprender fácilmente en el salón de clase pero que son esenciales en el ámbito competitivo actual, tales como: pensamiento lateral, identificación de patrones en espacios no familiares y liderazgo en entornos definidos por la incertidumbre y transición frecuente. Durante el programa en Bogotá, los temas de enfoque para el desarrollo de estas habilidades serán: Identidad, Conflicto y Sostenibilidad.

De acuerdo con el estudio ‘Global Human Capital Trends 2016’ de la firma Deloitte, en el año 2014 las corporaciones basadas en Estados Unidos invirtieron más de $30,000 millones de dólares en programas de liderazgo en este país. Sin embargo, tanto expertos como los autores Barbara Kellerman de la Universidad de Harvard y Jeffrey Pfeffer de la Universidad de Stanford, como los ejecutivos encuestados, afirman que los programas existentes crean poco valor relativo a las necesidades de estos líderes.[1]

Trans:form:ed tiene sus orígenes en el Strategy World Tour, liderado por Patrick Whitney quien es uno de los padres del ‘design thinking’, durante su tiempo como decano del IIT Institute of Design. El Strategy World Tour visitó un total de siete ciudades alrededor del mundo, ofreciéndole a sus participantes una experiencia directa con las tendencias que están influyendo la forma en la que diseñamos, desarrollamos y consumimos productos y servicios. Reflexionando sobre su experiencia con el tour, Whitney dice que “Los tours se conforman de experiencias reales que son curadas muy cuidadosamente; hasta el momento no he visto ningún otro ejemplo que haga esto efectivamente desde el punto de vista estratégico u organizacional. Uno puede participar en una conferencia sobre creación de valor, pero no aprende los detalles de cómo viven las personas para las que queremos crear valor. O uno puede visitar un museo y aprender de otras culturas, pero no hay una conversación de cómo crear valor”.

Las paradas de Trans:form:ed Bogotá 2019 incluirán la finca cafetera La Palma y el Tucán en Zipacón, la cual ha ganado reconocimiento internacional tanto por la calidad de su café como por la positiva transformación que ha creado para los caficultores en la región; un tour de arte urbano en el centro de Bogotá durante el cual se hablará de cómo los artistas urbanos han logrado revitalizar espacios públicos a pesar de su tensa relación con las autoridades; una visita a Rappi, empresa que ha basado su modelo innovador en el uso de datos y que ha crecido a un paso sin precedente en Latinoamérica; y, un evento en MullenLoweSSP3, la agencia creativa reconocida por haber producido las campañas para promover la desmovilización de guerrilleros durante la Navidad.

Estas paradas se combinarán con actividades facilitadas por estrategas con experiencia global, en las cuales los participantes podrán reflexionar en lo aprendido con el fin de generar ideas y crear planes de acción tangibles.

El objetivo a largo plazo de Trans:form:ed es continuar diseñando experiencias inmersivas e innovadoras de aprendizaje para líderes en diferentes locaciones alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos