Un nuevo modelo de educación para
ejecutivos
Globales hace su debut en Bogotá
El programa
Trans:form:ed aspira a desafiar los modelos de educación ejecutiva
tradicionales.
El recorrido
incluirá: la finca cafetera La Palma y el Tucán en Zipacón, un tour de arte
urbano en el centro de Bogotá, una visita a Rappi y un evento en la agencia
creativa MullenLoweSSP3.
Durante los días
10, 11, 12 y 13 de febrero de 2019, Bogotá será la sede del primer
Trans:form:ed Bogotá 2019 evento en el cual empresarios, académicos, líderes de
diversas disciplinas, activistas y estudiantes a nivel internacional estarán
participando del modelo educativo innovador que reemplaza las aulas de clase y
las presentaciones tradicionales por visitas de campo y discusiones facilitadas
por expertos en diseño e innovación.
El objetivo de Trans:form:ed
es desarrollar habilidades que no se pueden aprender fácilmente en el salón de
clase pero que son esenciales en el ámbito competitivo actual, tales como:
pensamiento lateral, identificación de patrones en espacios no familiares y
liderazgo en entornos definidos por la incertidumbre y transición frecuente.
Durante el programa en Bogotá, los temas de enfoque para el desarrollo de estas
habilidades serán: Identidad, Conflicto y Sostenibilidad.
De acuerdo con el
estudio ‘Global Human Capital Trends 2016’ de la firma Deloitte, en el año 2014
las corporaciones basadas en Estados Unidos invirtieron más de $30,000 millones
de dólares en programas de liderazgo en este país. Sin embargo, tanto expertos
como los autores Barbara Kellerman de la Universidad de Harvard y Jeffrey
Pfeffer de la Universidad de Stanford, como los ejecutivos encuestados, afirman
que los programas existentes crean poco valor relativo a las necesidades de
estos líderes.[1]
Trans:form:ed tiene
sus orígenes en el Strategy World Tour, liderado por Patrick Whitney quien es
uno de los padres del ‘design thinking’, durante su tiempo como decano del IIT
Institute of Design. El Strategy World Tour visitó un total de siete ciudades
alrededor del mundo, ofreciéndole a sus participantes una experiencia directa
con las tendencias que están influyendo la forma en la que diseñamos,
desarrollamos y consumimos productos y servicios. Reflexionando sobre su
experiencia con el tour, Whitney dice que “Los tours se conforman de
experiencias reales que son curadas muy cuidadosamente; hasta el momento no he
visto ningún otro ejemplo que haga esto efectivamente desde el punto de vista
estratégico u organizacional. Uno puede participar en una conferencia sobre
creación de valor, pero no aprende los detalles de cómo viven las personas para
las que queremos crear valor. O uno puede visitar un museo y aprender de otras
culturas, pero no hay una conversación de cómo crear valor”.
Las paradas de
Trans:form:ed Bogotá 2019 incluirán la finca cafetera La Palma y el Tucán en
Zipacón, la cual ha ganado reconocimiento internacional tanto por la calidad de
su café como por la positiva transformación que ha creado para los caficultores
en la región; un tour de arte urbano en el centro de Bogotá durante el cual se
hablará de cómo los artistas urbanos han logrado revitalizar espacios públicos
a pesar de su tensa relación con las autoridades; una visita a Rappi, empresa
que ha basado su modelo innovador en el uso de datos y que ha crecido a un paso
sin precedente en Latinoamérica; y, un evento en MullenLoweSSP3, la agencia
creativa reconocida por haber producido las campañas para promover la
desmovilización de guerrilleros durante la Navidad.
Estas paradas se
combinarán con actividades facilitadas por estrategas con experiencia global,
en las cuales los participantes podrán reflexionar en lo aprendido con el fin
de generar ideas y crear planes de acción tangibles.
El objetivo a largo
plazo de Trans:form:ed es continuar diseñando experiencias inmersivas e
innovadoras de aprendizaje para líderes en diferentes locaciones alrededor del
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos