- Notivariedades

Ultimas Noticias

viernes, 12 de abril de 2019


Con más de 58 mil millones de pesos en desembolsos y nuevos desarrollos tecnológicos

-Con una experiencia disruptiva y diferencial, aborda a un segmento tradicionalmente olvidado por la banca tradicional

-A la fecha ha apoyado a más de 400 pequeñas y medianas empresas en Colombia

-Este año mejorará su tecnología usando machine learning para que sus decisiones de crédito sean 100 % automatizadas

-Se consolida como una de las startups con mayor proyección en Colombia, al recibir más de 16 millones de dólares en recursos de inversión y fondeo institucional por parte del BID y fondos internacionales

Sempli continúa consolidándose como la principal alternativa de crédito para pymes
En la actualidad Colombia se posiciona como el tercer ecosistema fintech de la región. En el último estudio de Finnovista, que publicó este mes su Fintech Radar para Colombia, se estima que en nuestro país operan 180 empresas fintech, una cifra que solo nos pone por debajo de Brazil y México, los ecosistemas más grandes, que cuentan con 377 y 334 respectivamente. Pero que Colombia esté por encima de países relevantes en emprendimiento e innovación como Argentina y Chile habla bien del mercado colombiano, que cuenta empresas e individuos que están buscando soluciones que involucren tecnología para mejorar los servicios financieros.

Entre esas 180 fintechs colombianas se destaca Sempli, la principal plataforma de crédito para pequeñas y medianas empresas en Colombia. Desde su inicio, en enero de 2017, Sempli ha acompañado a más de 400 pymes en Colombia, desembolsando recursos que superan los 58 mil millones de pesos.

Esta fintech nació en Medellín y hoy realiza operaciones en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia y Cartagena, las principales ciudades del país y en las que se concentran la mayor cantidad de pequeñas empresas con necesidades de financiación. 

Sempli apela a una experiencia digital para captar a los pequeños y medianos empresarios, ofreciéndoles una alternativa 100% en línea, sin papeleo, filas, trámites complejos o costos ocultos. El proceso de solicitud dura 10 minutos a través del sitio web www.sempli.co y, una vez las empresas adjuntan la documentación requerida, inicia el proceso de estudio, aprobación y desembolso que puede tomar hasta 72 horas.  

“En 2019 esperamos triplicar nuestra operación, manteniendo unos excelentes indicadores de calidad de cartera y vinculando una nueva ronda de inversión que cerraremos en el primer semestre del año”, afirmó Esteban Velasco, CEO y co-fundador de esta compañía.

A la fecha, Sempli ha apoyado a más de 400 empresas de todos los sectores. Su operación se concentra en el sector servicios, con el 60% de las operaciones, seguido de la industria (30%) y el comercio (10%).

El uso de tecnología para la solicitud y aprobación de créditos es un factor diferencial de Sempli. Este año seguirá desarrollando su plataforma para aumentar la velocidad y mejorar la experiencia de los pequeños empresarios. “Desde nuestros inicios empezamos a implementar inteligencia artificial en la solicitud y el desembolso de los créditos, que hoy nos permiten ser muy eficientes. Ahora, incluyendo machine learning, podemos sofisticar nuestros procesos para tomar mejores decisiones mientras reducimos nuestros tiempos de respuesta. Hoy somos ágiles pero usamos tecnología para ser cinco veces más ágiles en el corto y mediano plazo”, expresó Felipe Llano, co-fundador y encargado de la estrategia de crecimiento y producto de Sempli desde su rol de Chief Growt Officer (CGO).
“En el corto plazo vamos a contar con un bot o protocolo que nos ayude a tomar decisiones más acertadas. Luego pasaremos a un modelo que nos permita teneer una decisión de crédito 100% automatizada”, agregó Llano.

Una de las últimas novedades de Sempli es su programa de referidos, con el que esperan vincular a asesores financieros, pequeñas bancas de inversión y contadores. “Queremos que todos los independientes y empresas que agrupan a pequeños empresarios puedan ofrecerles una solución de financiación a través de Sempli, mientras reciben un beneficio económico a cambio”, dijo Velasco.

A la fecha, Sempli ha recibido más de 16 millones de dólares en recursos de inversión y fondeo institucional, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo – BID -, fondos de inversión como Oikocredit, Triple Jump y Alphamundi, e instituciones como Bancóldex y Ruta N, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos