- Notivariedades

Ultimas Noticias

jueves, 11 de abril de 2019


Educación financiera más interactiva

· Banco de Bogotá está transformando su programa de educación financiera con la entrada de una nueva aula móvil interactiva digital.

· El aula está dotado de infraestructura y equipos para brindar formación adecuada, utilizando herramientas multimedia que faciliten  la didáctica y el aprendizaje.

· A partir de abril  estará disponible para viajar por algunos lugares en Bogotá y Cundinamarca.

.En el año 2011 el Banco de Bogotá inició el programa  Educación financiera para la vida   como principal pilar de la Responsabilidad Social Corporativa. Su carácter se fundamenta en la formación y educación de los usuarios del sector financiero (bancarizados y no bancarizados) y su propósito responde a una misión social.

La entidad financiera,  ha llegado  a más de 120 mil  personas en más de  400 municipios de forma presencial y en esta ocasión presenta la nueva Aula Interactiva, un bus con un alto componente digital para educar a  Niños, Jóvenes, Adultos y Microempresarios en temas Financieros. Dentro de la sala interactiva,   pueden estar simultáneamente 4 grupos de trabajo interactuando en módulos diferentes, entregando los principales conceptos financieros a modo de reflexión y juegos digitales dependiendo de cada uno de los públicos.

Esta aula tiene capacidad para 20 personas, cada módulo está equipado con 4 estaciones de trabajo con pantallas digitales (ipad) para realizar las actividades, dos televisores para proyección de videos y 4 aplicaciones de realidad aumentada.

La metodología de aprendizaje en los buses presenciales consiste en el  desarrollo de talleres y clases magistrales con un  docente en el aula. La  nueva aula digital, traerá un método educativo  fundamentado en la enseñanza a través de módulos y juegos virtuales que se activan en cada estación de trabajo, dirigido por personal del Banco de Bogotá.

 “Continuamos con nuestro compromiso con el país, enseñando buenas prácticas en materia de educación financiera a todo tipo de población, con el fin de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas. Por ejemplo, en los módulos diseñados para niños, les ayudamos a entender de donde sale el dinero, cómo se gasta, qué antojos se pueden reducir para ahorrar; en los jóvenes se refuerza la importancia de la planeación de largo plazo para adquirir activos, la importancia del ahorro, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en general el equilibrio entre el ahorro y el gasto; en los módulos de adultos se profundiza en el endeudamiento responsable y en ajustar los gastos a los ingresos percibidos. Este es un  espacio de construcción de conocimiento alrededor de la Educación Financiera y el  intercambio de experiencias entre los asistentes del aula”, manifestó. María Claudia Zafra, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

A partir de abril, el aula móvil digital estará disponible para viajar por el país. En una primera etapa recorrerá algunos lugares en Bogotá y Cundinamarca, posteriormente el bus tendrá recorridos en otras zonas del país.

Banco de Bogotá comprometido con la educación financiera de los colombianos, ofrece esta nueva aula digital para el programa Educación Financiera para la Vida, brindando capacitaciones a niños, jóvenes, población no bancarizada, funcionarios públicos y microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos