Los centros de convenciones impulsores
De la economía hotelera en Colombia
El Sheraton Hotel
Bogotá, de la cadena GHL Hoteles, lidera como uno de los más importantes de
Suramérica con el Ballroom Gran Santa Fe, recientemente remodelado con
capacidad para más de mil personas.
Colombia es uno de
los destinos de eventos y congresos más importantes de América Latina. Solo
para dar un ejemplo, Bogotá ha recibido desde el 2016, ganancias superiores a
los 370 mil millones de pesos, por la realización de eventos y convenciones.
Cada año en Bogotá
se realizan por lo menos 450 eventos de este tipo, según la Revista
Dinero. Rafael Camargo, director de
Marketing del Sheraton Bogotá Hotel, confirma “que este hotel tiene uno de los
centros de convenciones más importantes del país y de Latinoamérica, y que esta
tendencia se debe a que la industria de eventos y convecciones es muy exigente y requiere de
las características con las cuales cuenta este maravilloso y recién remodelado
centro de convenciones”.
Un requerimiento
muy importante a la hora de elegir el lugar indicado es la capacidad de
personas que puede albergar; en el caso del Ballroom Gran Santa Fe del Hotel
Sheraton, su centro de convenciones tiene una capacidad para más de mil
personas, en un espacio de 880 metros cuadrados, cuyo salón puede dividirse
hasta en 5 salones adaptables desde 60, hasta 300 personas dependiendo de las
necesidades de cada empresa o cliente.
Adicionalmente, el centro de convenciones
cuenta con unos salones externos para eventos individuales con capacidad entre
10 y 70 personas, que también funcionarían como complemento para el gran
evento, desayunos o pequeñas conferencias privadas y personalizadas.
Si hablamos de las
muchas bondades de este centro de convenciones, desde luego, debemos mencionar
la estética y el espacio del salón principal, que es amplio y sin columnas, ofreciendo de esta manera la
posibilidad de adaptar el lugar a cualquier temática o evento.
Precisamente una de
las principales características del Ballroom Santa Fe es la altura de su techo
remodelado, 4.70 m, desde el cual se adaptaron luces inteligentes para atenuar
la intensidad al gusto o iluminar el gran salón por zonas. En este espacio
queda uno de los lugares más importantes del salón de convenciones, se trata
del Foyer, uno de los lugares más apetecidos, porque allí pueden complementarse
los congresos o seminarios, con entidades que conforman la marca, realizando
sus muestras comerciales y exposiciones.
Según la Revista
Dinero, son 470 mil visitantes que registran estos eventos al año, y la cifra
va en aumento. Esto obliga a que detalles como la tecnología sean
indispensables y de máxima calidad. “En el Sheraton ofrecemos pantallas led,
watchout o servicio de streaming, si hay algo en particular que quiere el
cliente, nuestros proveedores lo consiguen”, manifestó Rafael Camargo.
El valor agregado
del Sheraton son los 250 parqueaderos exclusivos para los asistentes evitando
que tengan que desplazarse a sitios aledaños.
Pero además, si en
el centro de convenciones Ballroom Gran Santa Fe el cliente lo desea, se puede
independizar de las otras áreas del hotel para que los asistentes estén
concentrados en un solo lugar. No hay
duda que las buenas cifras en eventos y convenciones que registra la industria
colombiana, están basadas en las grandes cualidades y valores agregados, que
ofrecen los hoteles como el Sheraton.
“Aquí presentamos
la tecnología, elegancia y comodidad del GHL Sheraton Bogotá, con su
impresionante y recién remodelado centro de convenciones Ballroom Santa Fe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos