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martes, 9 de abril de 2019


Los centros de convenciones impulsores
De la economía hotelera en Colombia

El Sheraton Hotel Bogotá, de la cadena GHL Hoteles, lidera como uno de los más importantes de Suramérica con el Ballroom Gran Santa Fe, recientemente remodelado con capacidad para más de mil personas.

Colombia es uno de los destinos de eventos y congresos más importantes de América Latina. Solo para dar un ejemplo, Bogotá ha recibido desde el 2016, ganancias superiores a los 370 mil millones de pesos, por la realización de eventos y convenciones.

Cada año en Bogotá se realizan por lo menos 450 eventos de este tipo, según la Revista Dinero.  Rafael Camargo, director de Marketing del Sheraton Bogotá Hotel, confirma “que este hotel tiene uno de los centros de convenciones más importantes del país y de Latinoamérica, y que esta tendencia se debe a que la industria de eventos y  convecciones es muy exigente y requiere de las características con las cuales cuenta este maravilloso y recién remodelado centro de convenciones”.

Un requerimiento muy importante a la hora de elegir el lugar indicado es la capacidad de personas que puede albergar; en el caso del Ballroom Gran Santa Fe del Hotel Sheraton, su centro de convenciones tiene una capacidad para más de mil personas, en un espacio de 880 metros cuadrados, cuyo salón puede dividirse hasta en 5 salones adaptables desde 60, hasta 300 personas dependiendo de las necesidades de cada empresa o cliente.

Adicionalmente, el centro de convenciones cuenta con unos salones externos para eventos individuales con capacidad entre 10 y 70 personas, que también funcionarían como complemento para el gran evento, desayunos o pequeñas conferencias privadas y personalizadas.

Si hablamos de las muchas bondades de este centro de convenciones, desde luego, debemos mencionar la estética y el espacio del salón principal, que es amplio y sin  columnas, ofreciendo de esta manera la posibilidad de adaptar el lugar a cualquier temática o evento.

Precisamente una de las principales características del Ballroom Santa Fe es la altura de su techo remodelado, 4.70 m, desde el cual se adaptaron luces inteligentes para atenuar la intensidad al gusto o iluminar el gran salón por zonas. En este espacio queda uno de los lugares más importantes del salón de convenciones, se trata del Foyer, uno de los lugares más apetecidos, porque allí pueden complementarse los congresos o seminarios, con entidades que conforman la marca, realizando sus muestras comerciales y exposiciones.

Según la Revista Dinero, son 470 mil visitantes que registran estos eventos al año, y la cifra va en aumento. Esto obliga a que detalles como la tecnología sean indispensables y de máxima calidad. “En el Sheraton ofrecemos pantallas led, watchout o servicio de streaming, si hay algo en particular que quiere el cliente, nuestros proveedores lo consiguen”, manifestó Rafael Camargo.

El valor agregado del Sheraton son los 250 parqueaderos exclusivos para los asistentes evitando que tengan que desplazarse a sitios aledaños.

Pero además, si en el centro de convenciones Ballroom Gran Santa Fe el cliente lo desea, se puede independizar de las otras áreas del hotel para que los asistentes estén concentrados en un solo lugar.  No hay duda que las buenas cifras en eventos y convenciones que registra la industria colombiana, están basadas en las grandes cualidades y valores agregados, que ofrecen los hoteles como el Sheraton.

“Aquí presentamos la tecnología, elegancia y comodidad del GHL Sheraton Bogotá, con su impresionante y recién remodelado centro de convenciones Ballroom Santa Fe”.

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