Pomar entra a grandes supermercados de cadena en
Colombia, y los
nuevos formatos de mercados a bajo costo.
La compañía se incluye en los canales
de mercados
saludables
y artesanales de Bogotá.
Así lo confirmó la compañía que cumple más de
65 años en el mercado de lácteos y derivados; la apuesta que inició con el cambio de imagen y el lanzamiento de
productos, presentaciones y sabores, permitirá que Pomar aumente su presencia
en nuevos canales de venta y de esta manera logre un mayor posicionamiento en
Bogotá y municipios aledaños.
En línea con esta estrategia Pomar anunció
recientemente su entrada a uno de los supermercados digitales de mayor
crecimiento en Colombia, como es la plataforma Merqueo, donde con un solo click
le llevan producto a los hogares, facilitando el acceso a los productos del portafolio.
Para Nelson Molano, Gerente General de Pomar entrar en la transformación
digital de los negocios es muy importante porque los consumidores y el mercado
están cambiando y cada vez se hace más competitivo.
Según un estudio de e-Commerce
Transfronterizo, las ventas a nivel mundial llegarán a 3.4 billones de dólares
para el 2019; Colombia no se queda atrás, pues varios análisis del sector han
encontrado al país en un lugar destacado de la región por el aumento de
usuarios, el número de transacciones y la aparición de cada vez más
aplicaciones, lo cual facilita las compras de los ciudadanos evitando su
desplazamiento.
“Estas estrategias en comercio digital, grandes
cadenas y mercado de comida saludable, obedecen a la oportunidad que
identificamos de expandir nuestro mercado y llegar a nuevos consumidores, con
el fin de posicionar los productos y empezar el año con el crecimiento que
esperamos para este 2019” concluyó Molano.
Pomar también ha adelantado una labor
importante con las grandes cadenas ofreciendo más alternativas de compra y les
ha apostado a los mercados saludables por el potencial y el crecimiento que han
mostrado, según los datos del Estudio Mundo Saludable de Nielsen de 2018, 4 de
cada 10 colombianos están cambiando sus productos favoritos a la versión
saludable y 6 de cada 10 adquieren un producto de la categoría saludable de
leche larga vida, aguas, galletas y gaseosas.
Estas acciones de Pomar hacen parte de la
apuesta del fabricante por incentivar el consumo y promover la campaña del
Ministerio de Agricultura y Asoleche, destacando los beneficios de los lácteos
y derivados para incluir estos alimentos cinco veces al día.
Bogotá representa el 50% de las ventas del
sector lácteo en el país, Pomar continuará trabajando para lograr mayor
participación y a futuro busca hacer nuevas alianzas que sigan facilitando a
los clientes adquirir todo el portafolio de la marca. Cabe resaltar que la compañía
es la única empresa del sector con certificación ISO 22000 que garantiza la
mejor calidad al consumidor, siendo una decisión inteligente entre calidad y
precio.
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