- Notivariedades

Ultimas Noticias

viernes, 12 de abril de 2019


Veinte años de literatura
Para niños, niñas y jóvenes

Con más de ciento veinte títulos publicados y varios premios logrados, la Editorial Tiempo de Leer celebra sus primeros veinte años de vida en el mercado del libro infantil y juvenil en Colombia.

Desde enero de 1999, año en que fue creada en Bogotá, la editorial se ha posicionado entre los educadores, bibliotecarios, padres de familia y estudiantes gracias a su oferta literaria: trece colecciones que van desde Tiempo de soñar (infantil) hasta Clásicos juveniles de la literatura universal, pasando por colecciones como Ecocuentos y ecofábulas, Animales exóticos del trópico, Voces y huellas (mitos y leyendas) y Bicentenario; esta última como homenaje a los doscientos años de la independencia.

La Editorial ganó una convocatoria del Ministerio de Cultura en 2012 con el libro: “La Pola, espía patriota”, de la colección Bicentenario. Se entregaron 1.600 ejemplares a las bibliotecas públicas de todo el país; en 2016 ganó el premio nacional: “Argos construye lectores” con el libro: “Emergencia en el río grande”, en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá. En Montevideo, Uruguay, la Editorial logró una mención especial del Ministerio de Educación y Cultura, con el libro: “El Perrofante de Lucía” (2018); y en Finlandia, febrero de 2019, se hizo acreedora a un galardón especial y beca literaria para la impresión del libro: “La ciudad del zorro”.

Tiempo de Leer cuenta con cerca de treinta autores, entre nacionales y extranjeros, está presente en más de cincuenta colegios del Distrito Capital y en diez de los más importantes departamentos del país. Su literatura es apreciada porque se centra en tres temáticas: formación en valores humanos, protección del medio ambiente y la convivencia social. Proyecta un crecimiento del 50% en los próximos cuatro años para llegar a más de quince departamentos y superar los doscientos títulos publicados.

Editorial Tiempo de Leer. Carrera 42 N°.22-10 Tel.6420668
Contacto: Daniel Ricardo Villarreal Q. Tel. 3112037658

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos