Colectivo de
mujeres colombianas crea
símbolo universal contra el acoso sexual en línea
símbolo universal contra el acoso sexual en línea
En la mayoría de
situaciones el acoso sexual en línea no se puede
detener con un
bloqueo y muchas veces un simple no,
no funciona para
frenar al agresor
Como respuesta a la creciente cifra de acoso
sexual en línea que se viene registrando en el mundo, el colectivo de mujeres
SietePolas y la agencia de publicidad Grey, lanzaron recientemente el primer
símbolo universal en contra de esta práctica.
Bajo la perspectiva de que las
palabras son vulnerables a reinterpetaciones pero los símbolos no, este grupo
de mujeres invita a usar el símbolo O que aparece en los emojis de cualquier
celular para construir la palabra NO, de tal manera que se envíe un mensaje
contundente a los acosadores para que se detengan y a las víctimas para que
sepan que hay un colectivo que busca proteger su credibilidad, en caso de tomar
acciones legales.
“En la mayoría de situaciones
el acoso sexual en línea no se puede detener con un bloqueo y muchas veces un simple
no, no funciona para frenar al agresor. La idea es que más personas se unan a
esta campaña usando este símbolo para rechazar intentos de abuso y de esta
manera convertirlo en una convención social protegida por ley”, afirmó Daniela
Escobar.
El símbolo que nace de la
campaña No es No, busca convertirse en una prueba digital, válida ante la ley,
si eventualmente la víctima quiere instaurar una denuncia contra el victimario.
“Así mismo busca convertirse
en una herramienta que evite que las malas historias se conviertan en traumas,
responsabilizar a los acosadores y enviar un mensaje de responsabilidad sobre
todas nuestras acciones digitales”, concluyó Daniela Escobar.
ACERCA DE SIETEPOLAS
SietePolas es un blog y
colectivo feminista, en el que se quieren explorar temas de género desde puntos
de vista y experiencias diversas. Las autoras son 7 mujeres jóvenes colombianas
que comparten el ímpetu por transformar los espacios y las circunstancias -por
grandes o pequeñas que sean- en que las mujeres enfrentan desventajas,
violencias y desigualdades.
ACERCA DE GREY
Grey Colombia hace parte del
holding mundial de Grey WorldWide, del grupo WPP. Creemos que la creatividad
tiene el poder de solucionar problemas de negocio, sociales y culturales.
Fundados en 1917, llevamos más de 100 años poniendo a disposición de las más
grandes marcas del mundo todo nuestro talento e ingenio para construir
historias que trasciendan la publicidad y se inserten en la cultura global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos