Julio Rojas
Sarmiento: “Colombia tiene
todos los ingredientes para ser líder en
transformación digital
todos los ingredientes para ser líder en
transformación digital
La cumbre emblemática de
Concordia en América Latina, realizada en Bogotá, reunió a reconocidos líderes
políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no
gubernamentales, con el objetivo de generar diálogos alrededor de los desafíos
que tiene la región.
Desde el sector financiero se
destacó el proceso de transformación digital que se está desarrollando en el
país para acercar a las personas de forma exitosa al sistema bancario. Julio
Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer, CFO, del Banco de Bogotá destacó en
el foro The Digital Economic Transformation que “Colombia tiene todos los
ingredientes para ser líder en transformación digital, no sólo a nivel
regional, sino a nivel global, debemos apuntarle a esa meta mayor".
Acorde con Julio Rojas
Sarmiento, el liderazgo del presidente Duque en este tema ha sido crucial. “El Gobierno, a través del Plan de Desarrollo
y de la Alta Consejería para la Transformación Digital, está poniendo las
reglas de juego y generando confianza para que el sector privado le apueste a
este gran objetivo y realice las inversiones
que se requieren para avanzar con éxito en ese propósito.
Al referirse a los retos del
sector privado y público frente a la transformación digital, afirmó que, para
avanzar en ese camino, “el país debe invertir y contar con talento conocedor de
las nuevas tecnologías y de las nuevas metodologías de trabajo, con el objetivo
de construir a la misma velocidad que evoluciona el mundo”.
En ese sentido, añadió,
“existe un desafío para el sector educativo, pues los planes de formación deben
incorporar este tipo de conocimientos y el inglés, esencial para el manejo del
código y de las herramientas más avanzadas del mercado”.
Con relación al sector
financiero, señaló que Colombia tiene una gran brecha en la bancarización. “La transformación digital lo que nos permite
es alcanzar a personas que anteriormente eran difíciles de atender y llegar a
todos los rincones de nuestra geografía, facilitando el acceso y el uso de los
productos financieros, para que sean multiplicadores de valor y de riqueza para
el país”.
Banco de Bogotá es pionero en
la puesta en marcha de los productos digitales con la cuenta de ahorro 100%
digital, lo cual se ha expandido a varios productos de consumo como Crédito de
Vivienda, Libre Destino, Libranzas y
Tarjeta Crédito. Hoy, el 40% de las cuentas de ahorro y el 36% de
las tarjetas de crédito de la entidad se abren digitalmente, demostrando que
así se llega a más personas, brindando procesos más ágiles y fáciles adecuados
a las necesidades de cada uno de los clientes.
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