- Notivariedades

Ultimas Noticias

martes, 4 de junio de 2019

Julio Rojas Sarmiento:  “Colombia tiene 
todos los  ingredientes para ser líder en 
transformación digital
La cumbre emblemática de Concordia en América Latina, realizada en Bogotá, reunió a reconocidos líderes políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no gubernamentales, con el objetivo de generar diálogos alrededor de los desafíos que tiene la región.

Desde el sector financiero se destacó el proceso de transformación digital que se está desarrollando en el país para acercar a las personas de forma exitosa al sistema bancario. Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer, CFO, del Banco de Bogotá destacó en el foro The Digital Economic Transformation que “Colombia tiene todos los ingredientes para ser líder en transformación digital, no sólo a nivel regional, sino a nivel global, debemos apuntarle a esa meta mayor".

Acorde con Julio Rojas Sarmiento, el liderazgo del presidente Duque en este tema ha sido crucial.  “El Gobierno, a través del Plan de Desarrollo y de la Alta Consejería para la Transformación Digital, está poniendo las reglas de juego y generando confianza para que el sector privado le apueste a este gran objetivo y realice las inversiones  que se requieren para avanzar con éxito en ese propósito.

Al referirse a los retos del sector privado y público frente a la transformación digital, afirmó que, para avanzar en ese camino, “el país debe invertir y contar con talento conocedor de las nuevas tecnologías y de las nuevas metodologías de trabajo, con el objetivo de construir a la misma velocidad que evoluciona el mundo”.

En ese sentido, añadió, “existe un desafío para el sector educativo, pues los planes de formación deben incorporar este tipo de conocimientos y el inglés, esencial para el manejo del código y de las herramientas más avanzadas del mercado”.

Con relación al sector financiero, señaló que Colombia tiene una gran brecha en la bancarización.  “La transformación digital lo que nos permite es alcanzar a personas que anteriormente eran difíciles de atender y llegar a todos los rincones de nuestra geografía, facilitando el acceso y el uso de los productos financieros, para que sean multiplicadores de valor y de riqueza para el país”.

Banco de Bogotá es pionero en la puesta en marcha de los productos digitales con la cuenta de ahorro 100% digital, lo cual se ha expandido a varios productos de consumo como Crédito de Vivienda, Libre Destino,  Libranzas y Tarjeta Crédito.  Hoy,  el 40% de las cuentas de ahorro y el 36% de las tarjetas de crédito de la entidad se abren digitalmente, demostrando que así se llega a más personas, brindando procesos más ágiles y fáciles adecuados a las necesidades de cada uno de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos