La Ruta de
Inclusión Financiera del Banco de Bogotá recorrerá tres departamentos del país
Entre junio y
julio la Ruta de Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”,
recorrerá los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda.
Más de 100.000
personas se han beneficiado de los programas de inclusión
financiera y
bancarización del Banco de Bogotá.
Con el propósito de acercar
sus productos y servicios a la población colombiana, Banco de Bogotá ha
desarrollado diversas iniciativas que fomentan la bancarización e inclusión
financiera en el país. Dentro de estas acciones, la entidad lidera desde 2016,
la Ruta de la Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”,
programa que, a través de sus recorridos
por los diferentes municipios de la geografía nacional, facilita el acceso a
los servicios financieros, promueve la educación financiera y acerca a la
población los diferentes canales de la
entidad.
Por medio de vehículos (bus o
furgón) adaptados como oficinas móviles de la entidad financiera, Banco de
Bogotá llega a las zonas rurales del país para responder a las necesidades de
bancarización de los colombianos, quienes pueden conocer y beneficiarse de
alternativas de ahorro y financiación que se ajustan a sus necesidades.
Las oficinas móviles cuentan
con televisores (a través de los cuales se proyectan videos y demos sobre el
correcto uso de los canales transaccionales y productos de ahorro y crédito),
el servicio de Servilínea, tablets para el uso de la app Banca Móvil,
computador con acceso a internet y puestos de asesoría y venta; adicionalmente,
hay un espacio dedicado a brindar capacitaciones sobre los canales
transaccionales que tiene la entidad en estas oficinas móviles y charlas sobre
educación financiera en las que participan los asesores del Banco
especializados en crédito y ahorro.
Entre junio y julio, Banco de
Bogotá tiene programado visitar 10 municipios en tres departamentos, así:
Tolima: Libano.
Ibagué.
Palocabioldo.
Anzoátegui.
Caldas: Samaná.
Marquetalia.
Pensilvania.
Risaralda: Quinchía.
Guática.
Mistrato.
En este recorrido, el Banco
visitará por primera vez los municipios de Palocabildo y Anzoátegui en Tolima,
y Samaná y Marquetalia en Caldas.
“Nuestro principal propósito
es llevar la operación completa del Banco hasta las zonas rurales del país, que
aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero.
Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores,
microempresarios, amas de casa,
trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los
colombianos”, afirmó Luisa Fernanda Jácome, Gerente de Segmento del Banco de
Bogotá.
De acuerdo con Asobancaria:
“cerca de 13 millones de colombianos se han bancarizado en los últimos diez
años, con lo cual el indicador de inclusión financiera se situó en 81% a finales
de 2018. A nivel de cobertura, las entidades financieras han alcanzado
presencia en el 100% de los municipios de Colombia, bien sea a través de
corresponsales bancarios o de oficinas”.
Mediante la Ruta de Inclusión
Financiera, el Banco de Bogotá ha contribuido con el mejoramiento de la calidad
de vida de más de 100.000 colombianos en 91 municipios del país a través del
apoyo a proyectos personales y productivos.
En las zonas rurales del país,
el Banco cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el
Desarrollo Internacional –Usaid- que, por medio de la Garantía DCA -Autoridad
de Crédito para el Desarrollo-, entrega soluciones financieras a las personas,
y a las pequeñas y medianas empresas con dificultades para el acceso al sistema
financiero. En 2018, la entidad financiera otorgó 6,690 créditos por $56,416
millones con garantía DCA, apoyando proyectos productivos en 17 departamentos
del país.
Para el Banco de Bogotá la
presencia y apoyo en las regiones es fundamental para la consolidación y
fortalecimiento del progreso del país, razón por la cual, a través de
diferentes programas e iniciativas busca estar presente llevando a la mayor
cantidad de personas los beneficios del sistema financiero. Por ello, cuenta con una red de 701 oficinas
en el país, 9.444 corresponsales bancarios y 1.742 cajeros automáticos que
permite a los clientes y usuarios realizar transacciones financieras en amplios
horarios y más cerca de sus hogares o lugares de trabajo.
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