La nueva
apuesta por el sector retail
conectando
experiencias con la tecnología
Dar a conocer a los
administradores de las tiendas cuántas personas ingresan a su negocio, zonas
donde se concentran más tiempo los clientes, brindar datos demográficos para
así mismo generar estrategias de mensajes atractivos y captadores, son algunas
de las soluciones para la transformación de las empresas del sector retail que
ha lanzado Ricoh para Colombia.
Todo esto debido a una
necesidad omnicanal y digital en la cual los consumidores están más
empoderados. Esta es la cuarta vertical que lanza la empresa en América Latina
y que se suma a las soluciones de Educación, Salud y Comunicaciones Gráficas,
debido a la creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras para
ayudar a las empresas a impulsar la transformación digital y maximizar sus
beneficios de negocio.
Durante el 2017, el sector
retail en América Latina generó ingresos por 2,9 millones de dólares, mientras
que para el 2023 se espera que alcancen los 8,5 millones de dólares. Esto
representará un crecimiento para el sector del 19.2 por ciento[1]. En este
contexto de crecimiento y evolución, los minoristas deben innovar rápidamente
siguiendo la velocidad de los cambios del mercado.
Tomando en cuenta en sus
estrategias las dos macrotendencias principales de la industria, omnicanalidad
y phygical, lo que se quiere es conectar la experiencia del cliente a través de
diferentes momentos, desde que el cliente hace una búsqueda en la web, se
dirige a la tienda y/o concluye con la entrega del producto en su casa,
mejorando la experiencia del comprador en todo el trayecto de compra.
Entre ellas está Cash
Management solución que mejora la administración de efectivo en las tiendas,
invirtiendo en dispensadores de billetes que cuentan, validan y aseguran el
efectivo, aumentando su eficiencia para automatizar procedimientos como el
conteo de billetes y balances, agilizando procesos administrativos.
“Las soluciones y tecnologías de Ricoh Latin
América para este sector están diseñadas para co-crear con nuestros clientes
experiencias offline y online que permitan a los consumidores identificarse con
las marcas y por su parte, que los negocios puedan responder a sus preferencias
de forma óptima a través de múltiples canales”, concluye Fernando Maroniene,
Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin América.
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