- Notivariedades

Ultimas Noticias

miércoles, 7 de agosto de 2019

 “Más allá de los Océanos”, una exposición 
que invita  al cuidado del territorio marino

El Centro Comercial Diverplaza presenta la exposición “Gente de Mar”, 
liderada por la Comisión Colombiana del Océano y la Armada Nacional,
que busca generar conciencia y enseñar a ser más amigables con el ambiente.
La muestra fotográfica está abierta al público durante agosto

A nivel mundial, los océanos se han convertido en tendencia, pues cada día es más visible el impacto negativo que conlleva la falta de preservación, tanto de su función como recurso hídrico como hábitat para el ecosistema marino. En nuestro país, la Comisión Colombiana del Océano lidera una importante tarea de investigación que a través de esta muestra fotográfica, busca concientizar a los colombianos sobre el cuidado y relevancia del territorio marino.

La selección de muestran el trabajo y vida de los habitantes de la costa colombiana, que se estima están cerca a los 5 millones de personas. En ellos veremos las poblaciones costeras, la riqueza de las dos regiones costeras del país, la biodiversidad bajo el mar, pero también el uso desmedido e irresponsable del recurso hídrico.


Dentro del Centro Comercial, los más de 1.200.000 visitantes mensuales, también se encontrarán con una segunda exposición que resalta el trabajo realizado durante las expediciones marítimas al Pacífico Colombiano, SeaFlower - San Andrés y a la Antártica, que tuvieron el propósito de  generar conocimiento científico, requerido para superar varios retos en materia de ciencia, tecnología e investigación.

Este nuevo espacio en el centro comercial, llamado DiverExpo, fue desarrollado para promover el edu-entretenimiento, en el occidente de Bogotá y con el propósito de democratizar el arte a través de diferentes muestras. Desde su apertura, ha contado con la participación de la fotógrafa Ana Salazar y el caleño Gustavo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos