Michelin
hace el gran turismo Sport de
Playstation
más fascinante para los jugadores
Esta colaboración
busca agregar emoción sin igual a la
experiencia de la
pista a la pantalla
PlayStation seleccionó a Michelin como su
socio oficial de tecnología de neumáticos para la franquicia Gran Turismo, su
videojuego de carreras.
Según el acuerdo de varios
años, Michelin también se convierte en "proveedor oficial de
neumáticos" de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA
(Federación Internacional del Automóvil), con neumáticos de la marca Michelin
presentados en el juego durante el evento en vivo del tercer World Tour.
Este acuerdo comienza con un
aumento de la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito
descargable del juego Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir
de octubre de este año. La descarga con temática de Michelin contará por
primera vez con:
-Una nueva sección de Michelin
en el museo virtual "Brand Central", que presenta a los jugadores la
histórica relación de la firma con el automovilismo mundial, el rendimiento y
la innovación.
-Tecnología de neumáticos de
Michelin disponible en la sección "Tuning" de Gran Turismo Sport,
aplicable a los formatos duros, medios y blandos establecidos en el juego.
-Elementos de marca en la
pista y escenografía de muchas de las competiciones y lugares de automovilismo
más famosos del mundo.
En 1895, los hermanos Michelin
ingresaron un automóvil diseñado especialmente para la carrera
París-Burdeos-París con el objetivo de demostrar el rendimiento de los neumáticos
con aire. Desde esa carrera histórica, la compañía ha logrado un récord de
innovación y un alto rendimiento en las competiciones más exigentes celebradas
en todo el mundo. Entre ellas, se incluyen las 22 victorias consecutivas en la
icónica 24 horas de Le Mans y más de 330 victorias en la FIA World Rally
Championship (WRC).
A través de las competiciones
como FIA World Endurance Championship, FIA World Rally Championship, FIA
Formula E y las series de la International Motor Sports Association en Estados
Unidos, Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar
grandes cantidades de datos del mundo real que potencian sus modelos líderes en
la industria y simuladores para el desarrollo de nuevos productos. Las
tecnologías de neumáticos probadas en la pista finalmente se traspasan a
vehículos de alto rendimiento, como muchos de los que aparecen en la pantalla
de Gran Turismo.
Michelin compartirá este
conocimiento con Sony en el primer intercambio de desarrollo conjunto de este
tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva
dimensión de estrategia y competencia vinculada a la selección y el rendimiento
de los neumáticos, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes
que los equipos de carrera evalúan en cada pista.
"Esta relación es una
combinación perfecta, que conecta la experiencia de conducción virtual más
exitosa con el líder mundial de neumáticos de alto rendimiento", dijo
Scott Clark, vicepresidente ejecutivo para la región de las Américas del Grupo
Michelin, responsable de los segmentos globales de automoción, competiciones y
negocios de experiencias de la compañía.
"Michelin lidera la
industria en simulación de neumáticos”, sostuvo el ejecutivo. “La compañía
desarrolla y ajusta neumáticos virtuales en vehículos virtuales, incluso antes
de que se produzcan, con una traducción extremadamente precisa a cubiertas reales
en vehículos reales. La combinación de esta tecnología con datos reales de las
competiciones permitirá a Sony incorporar más estrategia de neumáticos al juego
y, a largo plazo, también ayudará a más personas a comprender el papel
fundamental que desempeñan los neumáticos de Michelin en la optimización del
rendimiento del vehículo".
“El Campeonato de Gran Turismo
certificado por la FIA se funda en una base técnica establecida a través de 25
años de simulación de física automotriz dentro de Gran Turismo, y la cultura
automotriz única que ha logrado a lo largo de los años. Con su pasión por los
deportes de motor y su sólido conocimiento de ingeniería, tener a Michelin, la
marca de neumáticos líder en el mundo como proveedor oficial de The
Championships y su socio técnico, nos ayuda a continuar con nuestra visión de
cerrar la brecha entre las carreras virtuales y las reales. La asociación
también destaca estos eventos como el futuro de las competiciones", dijo
Kazunori Yamauchi, productor de la serie y Presidente de Polyphony Digital Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos