Desigual se
renueva y se adapta a la mujer colombiana
El cambio de
imagen corporativa le dio a la marca española un
nuevo aire juvenil
y versátil.
Durante su
reinvención, Desigual se adaptó a un mercado de mujeres
Colombianas a
través de los grupos objetivos: Ana, Carolina y Claudia.
Este año Desigual se reinventa
bajo tres conceptos: transformación, reinvención y renovación con el fin de fortalecer y reconquistar un target más
joven. Para esto, la Empresa inició un
proceso de evolución en colaboración con artistas como Miranda Makaroffy
Christian Lacroix, además de relanzar su reconocida chaqueta vaquera en alianza
con Disney dándole un aire más juvenil a
la marca.
‘’Desigual realizó un proceso
de re-ingeniería, en búsqueda de adaptarse al mercado de la moda que está en constante
innovación. Gracias a esto se da el inicio a la creación de una nueva
estructura desde la imagen corporativa hasta el departamento de diseño,
finalizando en la creación de colecciones nuevas y frescas’’, manifiesta: David
Martínez Director de Tiendas Colombia.
En Colombia está
restructuración permitió a Desigual acercarse más a la mujer colombiana,
haciendo que fuese más accesible el lujo dentro de la moda, gracias a las
cápsulas de las colecciones que tienen un diferencial que se ajusta a cada uno
de los grupos objetivos, a través de
prendas versátiles y adaptables que amplían el mercado en el país.
La marca española siempre se
ha mostrado como una marca fresca cuyo enfoque principal, ha sido darle voz a
las personas para que se muestren tal y como son, sin miedo al rechazo, por ello nacen las Ana’s, Carolinas y
Claudia’s, que representan los grupos objetivos que la marca busca atraer,
desde jóvenes universitarias, pasando por mujeres que tienen su primer empleo y
desean cumplir metas laborales, finalizando con la mujer de 45 años que cuenta
con un valor adquisitivo alto.
Para la Empresa y con el fin
de cumplir su objetivo estratégico, proyecta redefinir el producto y busca que este aumente en un 60%
su red de distribución y venta a través de canales digitales. De momento se han
incrementado en un 7%, pasando de 12,7% a 14,1%.
En la temporada
primavera-verano 2020, cuando el concepto esté completamente implantado, será
el espacio que permitirá estudiar las opciones de crecimiento que preparan un
escenario actualizado para esta empresa.
Sobre Desigual:
En 1984 bajo la premisa de
‘’no es lo mismo’’ nace en Barcelona, España la marca de ropa Desigual, la cual
incorpora en sus diseños estampados de colores vivos, grafitis y texturas que
dan a sus piezas un toque único e irreverente que los ha identificado al pasar
de los años.
Desigual representa un
universo libre, auténtico, optimista, sin complejos y mediterráneo, que desde
Barcelona sigue inspirando al mundo con su compromiso, y autenticidad vistiendo
cuerpos y no personas como el lema de lo que representa.
Treinta y cinco años después
de que Thomas Meyer transformara unos pantalones en una cazadora vaquera,
Desigual ha logrado hacer presencia en más de noventa países y operar en
alrededor de quinientas tiendas, ofreciendo ropa y accesorios para hombres,
mujeres y niños.
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