por Publicidad no Sexista
Con esta
campaña, Dove
creó la primera “librería de fotos” con más de
5.000
imágenes de mujeres reales.
#Muéstranos
ha impactado a más de 12 millones de mujeres.
El galardón
Igual a Igual se da en el marco
de la cumbre latinoamericana
de creatividad, innovación, comunicaciones y
mercadeo +Cartagena.
Con el objetivo
de promover las condiciones de equidad para las mujeres en Colombia, Dove, línea de productos de cuidado
personal de Unilever, desarrolló la campaña publicitaria #Muéstranos, un
intento por derribar desde la fotografía los estereotipos creados en los medios
y la publicidad alrededor de la mujer, buscando que ellas se sientan orgullosas
de sí mismas y se acepten tal como son.
“Queremos poner el foco en las mujeres reales, aquellas
que no se sienten identificadas por las imágenes que ven en los medios, que se
consideran diferentes, únicas, pero sobre todo aquellas que se aceptan como
son”, afirmó Guillermo
Cingolani, Vicepresidente de Mercadeo de Unilever.
#Muéstranos, una campaña de Dove,
Getty Images y Girl Gaze lleva
esta misión a un siguiente nivel: tratar la falta de autoestima de las mujeres
desde su raíz, creando la primera librería de fotos (accesibles al público,
agencias de publicidad y la industria) con más de 5.000 imágenes de mujeres
reales fotografiadas por mujeres.
El constante bombardeo de estereotipos
de belleza está haciendo que 7 de cada 10 mujeres se sientan presionadas para
alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia
de ansiedad por la apariencia. Las mujeres que se sienten peor acerca de sí
mismas, como resultado de ver una definición limitada de belleza día tras día,
afectan sus vidas diarias, desde ser asertivas (30%) hasta usar la ropa que
quieren (49%) o expresar su verdadera identidad (37%). Estas limitaciones
resultan en afecciones de su salud, relaciones y oportunidades que se les
brindan.
Esta campaña es
hoy reconocida en el marco de la cumbre latinoamericana de creatividad,
innovación, comunicaciones y mercadeo +Cartagena con el premio Igual a Igual a
la publicidad no sexista, un galardón que desde el 2016 es entregado por ONU
Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el
Empoderamiento de las Mujeres, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo
Internacional.
Dicho premio se
da a quienes a través de la publicidad promueven la transformación cultural y
la eliminación de estereotipos visibilizando y reconociendo las buenas
prácticas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres de toda
América Latina.
“Para Dove y nuestra compañía Unilever, es un honor
recibir este premio a un trabajo arduo que busca promover y abordar escenarios
sin discriminación ni sesgo de género. Creemos firmemente que acciones como
estas contribuyen a tener un país más incluyente y con oportunidades. Si
cambiamos la representación de la mujer en los medios y esos estereotipos
creados, podremos cambiar la vida de ellas haciéndolas sentir más seguras de sí
mismas para que exploten todo su potencial”, concluyó Guillermo Cingolani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos