Unilever
comprometida con la reducción
del
desperdicio de alimentos
Unilever redujo su huella de desperdicio de alimentos
en un 10% en el 2018 con respecto al 2016.
en un 10% en el 2018 con respecto al 2016.
Para el 2025
la multinacional espera disminuir a
la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones
minoristas y de fabricación.
la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones
minoristas y de fabricación.
El 28% de lo que se produce en materia agrícola en el
mundo se pierde o desperdicia.
En el marco de la Primera Cumbre Latinoamericana sobre
Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, Unilever presentó los proyectos que ha
logrado implementar internamente en la compañía, así como su apoyo a las
resoluciones de buenas prácticas en el entorno empresarial.
Uno de los puntos claves de la presentación fue la
exposición de la resolución de desperdicio de alimentos, un proyecto con el que
buscan reducir para el 2025 a la mitad el desperdicio de alimentos desechados
en las operaciones minoristas y de fabricación.
En camino a cumplir con su objetivo, Unilever presentó la metodología que
mide la huella del desperdicio de alimentos en las operaciones directas de la
compañía, un trabajo realizado en conjunto con el Foro de Bienes de Consumo (CGF) y el Instituto de Recursos
Mundiales.
Durante su
implementación, Unilever reconoció su impacto en la huella de desperdicio de
alimento, por lo que para el 2018
redujo en un 10% con referencia a 2016 su cifra (de 363 a 328 gramos por
tonelada producida).
Cabe destacar, el compromiso de la multinacional por
certificar el 100% de las materias primas que usa Unilever como sostenibles,
además la compañía trabaja actualmente en alianza con el Banco de Alimentos de
Bogotá para brindar alimentos que se pueden catalogar como desperdicios, a
poblaciones vulnerables en la capital de la República.
Así, nuevamente, Unilever
demuestra su interés por el medio ambiente y da ejemplo de cómo contribuir
desde la parte empresarial a la sostenibilidad del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos