Dahua
recomienda cómo elegir un
sistema de videovigilancia efectivo
para el sector
Retail
Dahua Technology, el líder
mundial en servicios de monitoreo de vídeo y soluciones inteligentes de IoT,
señaló que si partimos de los grandes cambios que observa el sector retail en
materia de operación y atención a clientes, debemos focalizar que el mismo está
dirigido a la automatización y digitalización del proceso de compra, donde
pueden mezclarse el espacio físico y virtual para obtener el mejor servicio y
experiencia para los compradores y en este proceso, la seguridad electrónica o
videovigilancia del sector está dirigiéndose hacia la inteligencia artificial,
combinando la imagen con analítica de datos y aprendizaje profundo, los cuales
permiten al comercio minorista mejorar su proceso de venta.
En ese sentido, las cámaras de
videovigilancia han tomado un papel central para la analítica de imagen y datos
que estos sistemas pueden emitir al usuario como un apoyo que va más allá de la
seguridad de su negocio, por lo que, para Dahua, entre las consideraciones que
los propietarios de un comercio minorista deben tomar en cuanta al adoptar o
modernizar un sistema de videovigilancia están:
Que el vídeo y la información
del POS (sistema en un comercio minorista donde un cliente realiza un pago a
cambio de bienes o servicios, que utiliza terminales de pago, pantallas
táctiles y diversas opciones de hardware y software) correspondiente se puedan
mostrar simultáneamente tanto en vivo como en modo de reproducción.
-Un sistema que permita la
búsqueda de texto para encontrar facturas y sus grabaciones de vídeo asociadas.
-Una cámara Fisheye que
proporcione funcionalidad de mapa de calor que muestre áreas frías y calientes
según el flujo de clientes. Esto permitirá mejorar el análisis de negocios y,
al mismo tiempo, proporcione una imagen de 360 grados del piso de venta de la
tienda.
Para Dahua, este tipo de
sistemas proporcionará al comercio minorista o retail, beneficios tales como
seguridad y prevención de perdidas; prevención o detección de robo interno y
externo; fraude en los cajeros; así como un proceso de compra seguro y
protegido para el cliente.
Asimismo, ofrece inteligencia
empresarial para la reducción del OPEX (gasto de funcionamiento, gastos
operativos, o gastos operacionales), aumentar la eficiencia de la tienda y
mejorar las ganancias al comprender y aprovechar la relación directa entre los
datos de tráfico de personas en la tienda y los datos de transacciones.
A diferencia del comercio
electrónico, el sector minorista tradicional se enfrenta a muchos desafíos en
el cálculo preciso del flujo de visitantes para crear un ajuste eficiente de
las operaciones del negocio de acuerdo al análisis de flujo y las tasas de
conversión. En el área de entrada, por ejemplo, Dahua proporciona cámaras de
conteo para visualizar número de personas que salen y entran de una tienda, a
qué horas y qué días se registra el mayor tráfico de público. Este análisis del
tráfico puede mejorar enormemente la eficiencia del negocio.
Las cámaras 3D de la firma,
son capaces de distinguir a las personas de objetos y fondos, objetos de niños,
y personas que hacen compras en grupos, entre otros. Una de las ventajas de
este sistema es poder optimizar al personal, identificando los ciclos de flujo
a lo largo del día, mes o año, pudiendo alinear al personal y la relación
cliente-personal con las horas pico mediante la integración de la
administración de la fuerza de trabajo con los datos de flujo. También permiten
crear una demografía del cliente (edad, genero, expresión, etc.), detección de
perfil facial y generar reportes demográficos.
Las cámaras de la serie Dahua
Ultra Smart admiten hasta 140dB de WDR (Wide DInamic Range) para una calidad de
imagen nítida, incluso en alto contraste o entornos retroiluminados. Con ellas,
se pueden controlar claramente las entradas de la tienda en todo momento.
En el área de tienda, Dahua
también proporciona diferentes soluciones, y cuando se combinan con una cámara
Fisheye, las áreas de los estantes junto con toda la tienda están completamente
cubiertas. Además, un análisis avanzado puede proporcionar un mapa de calor de
distribución del flujo de visitantes. El aumento de la cobertura de vigilancia
reduce en gran medida el robo, proporcionando un entorno de compra seguro.
Ya en el mostrador de caja, el
sistema POS de Dahua con la versión POS 2.0, que integra vídeo y audio, permite
hacer búsquedas de información relacionadas con el punto de venta, con una gran
capacidad de análisis para ofrecer un informe diario de Business Intelligence
(BI). Todo integrado con el software de gestión de soluciones de gestión
integrada Dahua, DSS Pro, compatible con CCTV (circuito cerrado de televisión),
control de accesos, Inteligencia Artificial, videoporteros, lectura de
matrículas, entre otros.
Para más información visita: www.dahuasecurity.com/la
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos