Nueva
herramienta de Inteligencia Artificial
que utiliza
redes neuronales profundas
Nuance devela el nuevo Lightning Engine, un sistema de
IA conversacional
que combina biometría de voz y comprensión del
lenguaje natural para
autenticar personas en pocos segundos y ofrecerles
respuestas
automatizadas personalizadas
Nuance Communications, Inc (NASDAQ: NUAN),
líder en innovaciones de IA conversacional, ha anunciado el lanzamiento de
Nuance Lightning Engine™, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que
utiliza redes neuronales profundas (DNN) de cuarta generación y combina
biometría de voz y comprensión del lenguaje natural (NLU), para ofrecer
experiencias más personalizadas y parecidas a las humanas en los canales de
voz. Con el nuevo motor, un solo comando humano dirigido a un altavoz
inteligente, un asistente virtual o un sistema de Respuesta de Voz Interactiva
(IVR) es suficiente para que el sistema identifique quién está hablando y qué
es lo que quiere en solo medio segundo.
Los usuarios utilizan cada vez más sus voces
para interactuar con el mundo que los rodea, desde para comunicarse con sus
automóviles con el fin de obtener direcciones, hasta para acceder a sus cuentas
bancarias a través de sus altavoces inteligentes. Nuance Lightning Engine les
permite configurar un perfil de voz único como parte de la inscripción a una
organización a través de una cuenta. Cuando se ponen en contacto con esa
organización en un canal de voz, todo lo que necesitan hacer es hablar con
naturalidad y su identidad se confirmará casi de inmediato, dando comienzo a
una interacción personalizada. De esta manera, no son necesarias contraseñas o
preguntas de seguridad.
Hasta ahora el procedimiento habitual para
autenticar a alguien por biometría de voz, analizando un pequeño volumen de
audio, era a través de una contraseña de voz basada en una frase específica.
Nuance Lightning Engine reduce el tiempo de audio que se necesita a la mitad.
Esto permite a las organizaciones validar la identidad de una persona
determinada de manera más rápida que el propio oído humano y escuchar sus
expresiones naturales. Lea
reportes de analistas en Latinoamerica en la pagina de biometria de voz.
“La biometría de voz no solo protege el canal
de voz, sino que cuando se combina con la comprensión del lenguaje natural, se
convierte en la base de una experiencia sin fricciones para los consumidores”,
comenta Brett Beranek, Director General de Seguridad de la división de Empresas
de Nuance. “Con Lightning Engine, las organizaciones no tienen que perder
tiempo en verificar si un cliente es quien dice ser cuando interactúan en los
canales de voz. En su lugar, pueden personalizar la interacción inmediatamente
después de que esa persona hable, lo que la convierte en una conversación
efectiva, agradable y natural.”
Nuance Lightning Engine está disponible para
varios clientes estratégicos a través de la Plataforma Nuance Intelligent
Engamement. Se espera que la tecnología esté disponible a nivel global durante
el próximo otoño.
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