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miércoles, 18 de diciembre de 2019


Reconocimiento facial, entre los nuevos
desarrollos que tendrá DiDi en Colombia para 2020

En sus primeros seis meses de operación en Colombia, 100.000 socios
conductores y socios taxistas ha generado ingresos con la plataforma.

Para el próximo año, la compañía planea lanzar un programa de seguridad
que integra nuevas herramientas como reconocimiento facial de socios
conductores y verificación de identidad de usuarios.


Con el objetivo de continuar brindando soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de sus usuarios y socios conductores, la plataforma china de movilidad DiDi planea presentar durante el próximo año nuevos desarrollos relacionados con opciones de seguridad y soporte para su servicio Express.

Una las principales herramientas será el reconocimiento facial de socios conductores. La aplicación buscará que de forma regular se tomen una fotografía, para detectar si se trata de la misma persona registrada en la aplicación. Esto se realizará por medio de la detección de diferentes puntos del rostro.

“En pruebas piloto que ya hemos realizado con muestras aleatorias en Colombia, identificamos que nuestra herramienta tiene una efectividad de hasta el 90%. Sin duda, estamos convencidos de que contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios en las cinco ciudades que tenemos operación”, aseguró Jayden Zhu, gerente general de DiDi en Colombia.

Adicionalmente, la aplicación tendrá más filtros para los usuarios. En caso de que una persona desee tomar viajes por primera vez, y no cumpla con algunos requisitos mínimos en el registro, DiDi solicitará información de la cédula de ciudadanía o extranjería. “Estas medidas contribuirán a fortalecer nuestros procesos, y obtener un mayor conocimiento de las personas en pro de la seguridad de la plataforma”, agregó Zhu.

Entre otros lanzamientos, estará la identificación del usuario por medios de fotografías que pedirá la plataforma y el incremento de filtros para viajes nocturnos. “Esto se suma a las herramientas que ya tenemos, como atención directa 24/7, botones de emergencia, opción para compartir el viaje con contactos de confianza, entre otros”, afirmó el Gerente General.

Durante sus seis meses de operación en Bogotá, y dos meses en Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, 100.000 socios conductores y socios taxistas han generado ingresos en la plataforma. Esto ha permitido que cerca de un 80% de sus viajes tengan un tiempo de recogida igual o menor a 5 minutos.

De acuerdo con la aplicación, durante el próximo año continuarán fortaleciendo su operación en las ciudades que tienen presencia y seguirá posicionándose como una opción de movilidad más económica y más segura.

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