Reconocimiento
facial, entre los nuevos
desarrollos
que tendrá DiDi en Colombia para 2020
En sus primeros
seis meses de operación en Colombia, 100.000 socios
conductores y
socios taxistas ha generado ingresos con la plataforma.
Para el próximo
año, la compañía planea lanzar un programa de seguridad
que integra nuevas
herramientas como reconocimiento facial de socios
conductores y
verificación de identidad de usuarios.
Con el objetivo de continuar
brindando soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de sus usuarios y
socios conductores, la plataforma china de movilidad DiDi planea presentar
durante el próximo año nuevos desarrollos relacionados con opciones de
seguridad y soporte para su servicio Express.
Una las principales
herramientas será el reconocimiento facial de socios conductores. La aplicación
buscará que de forma regular se tomen una fotografía, para detectar si se trata
de la misma persona registrada en la aplicación. Esto se realizará por medio de
la detección de diferentes puntos del rostro.
“En pruebas piloto que ya
hemos realizado con muestras aleatorias en Colombia, identificamos que nuestra
herramienta tiene una efectividad de hasta el 90%. Sin duda, estamos
convencidos de que contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios en las
cinco ciudades que tenemos operación”, aseguró Jayden Zhu, gerente general de
DiDi en Colombia.
Adicionalmente, la aplicación
tendrá más filtros para los usuarios. En caso de que una persona desee tomar
viajes por primera vez, y no cumpla con algunos requisitos mínimos en el
registro, DiDi solicitará información de la cédula de ciudadanía o extranjería.
“Estas medidas contribuirán a fortalecer nuestros procesos, y obtener un mayor
conocimiento de las personas en pro de la seguridad de la plataforma”, agregó
Zhu.
Entre otros lanzamientos,
estará la identificación del usuario por medios de fotografías que pedirá la
plataforma y el incremento de filtros para viajes nocturnos. “Esto se suma a
las herramientas que ya tenemos, como atención directa 24/7, botones de
emergencia, opción para compartir el viaje con contactos de confianza, entre
otros”, afirmó el Gerente General.
Durante sus seis meses de
operación en Bogotá, y dos meses en Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga,
100.000 socios conductores y socios taxistas han generado ingresos en la
plataforma. Esto ha permitido que cerca de un 80% de sus viajes tengan un
tiempo de recogida igual o menor a 5 minutos.
De acuerdo con la aplicación,
durante el próximo año continuarán fortaleciendo su operación en las ciudades
que tienen presencia y seguirá posicionándose como una opción de movilidad más
económica y más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos