Colombia¨ y ¨Directv Argentina¨ Se unieron a
organizaciones benéficas para promover el uso
responsable de la moda
E! y el Fashion
Squad de “Cámbiame el Look” invitaron a la audiencia a
revisar su closet
en México, Colombia y Argentina para motivarlos a donar lo que
no usan y así
colaborar con diferentes organizaciones benéficas de cada país para
ayudar a personas
que realmente las necesitan y, asimismo, generar un menor
impacto ambiental
al desecharlas.
E!, multiplaforma máxima
referencia en cultura pop, y Megacable México, Claro por Colombia (Programa de
sostenibilidad de Claro), y DirecTV Argentina gracias a su campaña social para
promover el uso consciente de la moda, a través de la donación de prendas,
fomentando el apoyo a organizaciones sin fines de lucro en su misión de ayudar
a todos aquellos que se benefician de su gran aporte a la comunidad, lograron
recaudar más de 3,300 donativos (ropa, calzado, carteras y mochilas,
blanquearía y accesorios).
Las organizaciones sin fines
de lucro que formaron parte de la iniciativa como grandes aliados para poder
llevar a cabo el objetivo social fueron por México Dress for Success
(Mexicocity.dressforsuccess.org) y su asociación Vístete para Triunfar
(VisteteparaTriunfar), por Colombia Dress for Success
(Bogota.dressforsuccess.org) y el Banco
de Alimentos de Bogotá (Bancodealimentos.org.co), y por Argentina ¨El Ejercito
de Salvación¨ (https://www.ejercitodesalvacion.org.ar/).
La campaña inició con una
invitación de los miembros del Fashion Squad de la producción original de E!
“Cámbiame el Look”, donde al igual que lo hicieron en el programa Laura Tobón,
Angie Taddei, Sara Galindo y Alex Córdova invitaron a la audiencia a revisar
sus closets y elegir aquellas prendas que no usan pero que podrían ser de gran
beneficio de empoderamiento para otras personas.
Megacable México, Claro por
Colombia y DirecTV Argentina, fueron los encargados de receptar las donaciones
en puntos clave de cada país, y en conjunto con las organizaciones sin fines de
lucro se lograron distribuir dichos artículos cuyas recaudaciones fueron
destinadas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el caso
de Colombia, todos los beneficiarios además recibieron la oportunidad de
formarse en línea, por medio de la plataforma virtual y gratuita ‘Capacítate
para el Empleo’ (https://capacitateparaelempleo.org/) desarrollada por la
Fundación Carlos Slim.
Durante los episodios de
¨Cámbiame el Look¨, el Fashion Squad dejó ver cómo las prendas que no favorecen
a una persona, podrían ser la mejor aliada para otra dependiendo de su
personalidad y estilo de vida. De allí la importancia de promover la donación
de aquellos atiendos que no nos favorecen o que no utilizamos.
¡Súmate tú también con tu
ejemplo y que continúa la promoción del uso responsable de la moda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos