Chile
en Colombia: el país conquistó
a los visitantes de
la
Vitrina Turística de Anato 2020
Entre el 26 y el 28 de
febrero, se realizó uno de los eventos
de turismo más grande de Colombia dirigido a
profesionales
de la industria de los viajes y donde Chile
estuvo presente,
Durante la 39 Vitrina Turística de Anato,
que tuvo lugar entre el 28 y el 28 de febrero, Chile presentó la nueva campaña
“Chile: Donde lo Imposible es Posible”. Este país del sur del continente se ha
transformado en un destino altamente atractivo para Colombia en términos
turísticos: solo el año pasado, llegaron 131.818 turistas provenientes de este
país, con un peak de llegadas entre abril y
septiembre. Son estas cifras las que Chile espera seguir aumentando.
La subsecretaria de Turismo, Mónica
Zalaquett, sostuvo que “Colombia es un mercado estratégico para nuestro país.
El año 2019 fueron cerca de 132 mil los visitantes colombianos que llegaron a
Chile para descubrir y disfrutar de la diversidad de nuestros paisajes
naturales y de nuestra variada oferta turística, que se ha consolidado a nivel
internacional como un destino de aventura y naturaleza. El objetivo de esta
acción es, precisamente, promocionar nuestros destinos y seguir encantando a
los viajeros colombianos con todo lo que Chile tiene para ofrecerles”.
Para la directora nacional de Sernatur,
Andrea Wolleter, esta acción internacional es primordial en la promoción del
país, ya que “Anato representa una excelente instancia para potenciar a Chile
de manera directa con agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. Además
de presentar los destinos que más atraen a los colombianos, como Santiago,
Valparaíso, Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Valle de Elqui, fomentaremos nuevos
atractivos que nos han llevado a ser el Mejor Destino Verde del Mundo en la
última entrega de los World Travel Awards”.
El Marker Manager Latinoamérica de Sernatur,
César Ramírez, expresó que en el marco de Anato también se dieron a conocer
grandes noticias para el mercado ya que se “anunciamos de la mano de JetSMART
el aumento de frecuencia en ruta Santiago – Bogotá y Santiago – Cali
permitiendo que más personas puedan volar. De la misma manera, de la mano de
SKY Airlines, potenciamos su ruta entre Santiago – Bogotá que comenzará a
operar el 1 de junio. Todo esto trae consigo más de 60.000 nuevos asientos
permitiendo el desarrollo turístico de ambas naciones”
Vitrina Turística 2020
La Asociación Colombiana de Agencias de
Viajes y Turismo presentó la trigésima novena versión de la Vitrina Turística, el
evento de turismo más importante en Colombia, que año tras año se ha ido
estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de
productos y servicios turísticos.
Este año, en la ciudad de Bogotá, la feria fue
una oportunidad para Chile también de lanzar la nueva campaña de promoción
turística para este 2020, “Elige Chile, Donde lo Imposible es Posible”. Esta
será la piedra angular de toda la comunicación turística publicitaria se tendrá
en todos los mercados priorizados.
La Vitrina Turística reunió 36 países y más
de 39 mil participantes, a quienes Chile recibió en su stand con degustaciones de coctelería
y gastronomía típicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos