para
promover el turismo
La empresa de viajes líder de
Latinoamérica presentó en Colombia su nueva línea de servicios denominada MEDIA
SOLUTIONS, y que está enfocada en impulsar los destinos del mundo de la mano de
las entidades promotoras de turismo, aerolíneas y hoteles en cada país.
Este equipo innovador recurre
a características únicas y diferenciales de cada destino, como la música, el
arte o la gastronomía, entre muchas otras, para sintonizar y conectar a los
viajeros, invitándolos a descubrir el mundo impulsado por sus sentidos.
Enamorando a través de la música
En Colombia, esta novedosa
estrategia contó con el interés y respaldo de ProColombia, agencia
gubernamental encargada de promover las exportaciones, el turismo internacional
y la inversión extranjera; con quien Despegar desarrolló un exitoso proyecto
que impulsó el turismo en el país a través de la música. Esto se logró
conectando a las audiencias del mundo con los sonidos y ritmos locales,
inspirando a los viajeros para que descubrieran las distintas regiones al
interior del país.
En palabras de Rodrigo Jurado,
Head de Media Solutions en Despegar “Esta fue una maravillosa experiencia que
nos permitió comunicar a través del beat, el Flow y la buena vibra, en todos
nuestros portales y redes sociales, enfocándonos en el mensaje: Siente el
Ritmo. Adicionalmente, nos concentramos en conectar cada género musical con un
destino colombiano, lo cual se convirtió en una experiencia multisensorial para
los viajeros latinoamericanos”.
En números, esto se tradujo en
un incremento de 45% en las reservas colombianas originadas desde Brasil,
México, Perú, Chile y Ecuador, comparado con el mismo periodo de 2018.
Adicionalmente, Colombia se destaca como el destino TOP 1 internacional Latam
de México, y el TOP 2 de Argentina, Perú y Ecuador.
Para Flavia Santoro,
presidenta de ProColombia, “con Despegar encontramos maneras innovadoras de
impactar audiencias en Latinoamérica. Cada género musical en plataformas
sociales estuvo asociado a un destino específico en Colombia con oferta de
vuelos, hoteles y planes de viaje, y con tarifas especiales que fueron
mostradas a los usuarios de acuerdo a sus búsquedas y gustos musicales. La
estrategia fue un éxito porque logramos atraer más turistas y enamorarlos de
nuestro país a través de la música”.
Todo esto es posible gracias a
la larga trayectoria de Despegar en la región, que le ha permitido contar con
presencia en 20 países y ser la empresa de viajes líder de Latinoamérica,
siendo un claro referente de facilidad a la hora de viajar, por su seguridad
transaccional y múltiples opciones para hacer inolvidable cada experiencia
turística.
Esta nueva línea de negocios
se convierte en un hito más, que se suma a la adquisición de Viajes Falabella y
BestDay. Como resalta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia
“Más de 18 millones de clientes eligen la experiencia personalizada que brinda
Despegar, y es gracias a ese conocimiento del viajero latinoamericano, que en
Despegar podemos impulsar cada destino de manera creativa, innovadora y
exitosa; brindando además una experiencia de viaje completa y satisfactoria,
desde el momento en que se está buscando un destino, hasta cuando se regresa de
cada aventura de viaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos