Tras concluir una ronda de inversión de 25 millones de dólares, adquirir dos compañías y reclutar en su equipo ejecutivo a líderes mundiales de su industria, la empresa colombiana nacida en Manizales le apunta a convertirse en un gigante global del negocio de la tecnología para servicio al cliente.
Playvox (https://www.playvox.com), el principal proveedor de software de optimización de
agentes de contact center para
control de calidad, gestión del rendimiento, coaching, aprendizaje, voz del
cliente y motivación, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión por 25
millones de dólares por parte de Five Elms Capital y la adquisición de Agyle
Time, una compañía proveedora de soluciones para la gestión de la fuerza
laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.
En 2012 el colombiano Óscar Giraldo, luego de darse
cuenta que a los agentes de contact
center a menudo los trataban como máquinas, decidió fundar Playvox para
hacer algo al respecto. Luego de nueve años de crecimiento y consolidación entre
Manizales —una pequeña ciudad enclavada en las montañas colombianas— Sao Paulo,
y Silicon Valley, hoy cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo entre los
que se encuentran líderes tecnológicos globales como Twitter, Dropbox,
Electronic Arts o Nubank, entre otros.
Tras una ronda de inversión de 25 millones de dólares por
parte del fondo Five Elms Capital, la empresa se alista para convertirse en
líder global en la industria de servicio al cliente. Hasta la fecha Playvox ha
levantado un total de 34 millones de dólares.
“El rápido crecimiento que experimentamos el año pasado,
junto con nuestra capacidad para mantener una alta satisfacción del cliente de
manera constante, valida nuestra visión y la adecuación del producto/mercado”,
compartió Oscar Giraldo, fundador y director ejecutivo de Playvox.
"Entramos en 2021 habiendo completado una ronda de financiación y una
adquisición estratégica que nos posiciona para un crecimiento continuo".
Esta ronda de inversión le permitirá a Playvox dar un
salto en su estatus global y seguir ofreciendo productos y servicios muy
innovadores a sus clientes. Para eso, adquirió dos compañías en el último año: Trainbox,
especializada en entrenamiento y educación empresarial; y Agyle
Time, una plataforma inteligente de
administración de staffing y de workforce management.
“El Quality Management System (QMS) de Playvox ha sido
una piedra angular de nuestras operaciones globales, pues se acomoda a la
naturaleza colaborativa de nuestro equipo y a su disposición de entender las
necesidades de usuarios específicos”, asegura Ori Dugary, director sénior de
operaciones de servicio en Twitter. “Nos emociona explorar las posibilidades de
Agyle Time para obtener una perspectiva más integrada de nuestras operaciones.
Tiene el potencial de darnos insights
de manera oportuna, y sus funcionalidades de prever la necesidad de recursos
podrían tener un gran impacto en nuestras operaciones”, añadió.
“Playvox ha sido fundamental para lograr implementar
rápidamente un enfoque centrado en el agente para la calidad del servicio al
cliente, que mejora la forma en que interactuamos y cumplimos con las expectativas
del cliente”, dijo Felipe Mendonça, supervisor del proceso de experiencia del
cliente, Nubank, la fintech más grande de América Latina. "Esta ronda de
financiación fortalece la cultura única de Playvox de asociarse con los
clientes para ofrecer soluciones innovadoras centradas en el ser humano".
Gracias a estas adquisiciones, Playvox logró robustecer
aún más su amplio portafolio de soluciones para mejorar la experiencia de
cliente y simplificar el proceso de control de calidad para equipos de servicio
al cliente. Su plataforma omnicanal ofrece soluciones para el control de
calidad, la gestión de desempeño o performance
management, voice of the customer
(voz del consumidor) y la
administración de fuerza de trabajo.
Un
nuevo equipo ejecutivo
Además, Playvox logró recientemente cerrar el
reclutamiento de cuatro ejecutivos de talla mundial en la industria de servicio
al cliente, que apuntarán al crecimiento futuro de la empresa y su
consolidación como un líder global en este espacio.
Kristyn Emenecker es la nueva Chief Product and Strategy Officer. Reconocida como una de las
mayores expertas globales de la industria de contact centers y servicio al cliente, y en su carrera de más de 20
años ha probado su capacidad de diseñar y ejecutar el desarrollo de productos
exitosos, y de construir relaciones con clientes en todo el mundo. “Es difícil
encontrar una persona más apasionada por cambiar la forma en la que funcionan
los contact centers”, dice Giraldo.
Chuck Krogman, un ejecutivo con más de 30 años de
experiencia en operaciones y liderazgo en ventas de SaaS, es el nuevo
Vicepresidente Senior de Ventas Globales. Jennifer Waite, también con una
carrera en marketing en varias
empresas del sector de contact centers,
es la nueva Vicepresidenta de Marketing
de Producto. Ana McCloud, quien ha trabajado en el área de finanzas de
compañías tecnológicas de crecimiento acelerado por más de 13 años, es la nueva
Vicepresidenta Financiera.
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