Según reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, este evidenció que, en el primer trimestre del 2021, los hombres son los que tienen mayor interés en la compra de propiedad raíz en Colombia, un caso atípico respecto al comportamiento usual del mercado de este segmento, cuya tendencia siempre había estado ligada a que las mujeres nacionales fueran las que lideraran estos temas.
Respecto a lo anterior, la participación por parte de los hombres es de un 51.74% versus un 48,36% por parte de las mujeres. En el historial de la plataforma, el género masculino ha tenido una representación del 31,6%, porcentaje que hoy tiene un aumento del 20%.
Otras incidencias que resultaron de este estudio, es que la participación y afinidad más alta por edades en los hombres se encuentra en el rango de los 35 a 59 años, mientras que en las mujeres está entre los 25 a 34 años. Por otro lado, también se encontró que los casados tienen mayor interés en la adquisición de vivienda con un 76% y los solteros con un 24%. Lo anterior, refleja una brecha representativa respecto a la intención de compra.
“El mercado inmobiliario en Colombia es muy dinámico y se está convirtiendo en el escenario ideal de inversión para las familias colombianas y para aquellas que están radicadas en el exterior, que ven en esta, una oportunidad propicia debido al alto valor de las divisas extranjeras como el euro y el dólar, las cuales al cambiarlas a pesos representan un porcentaje de ahorro de hasta un 50% en la compra de vivienda nueva en el país”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos