La industria del deporte se ha visto
permeada por el uso de las criptomonedas para el pago de los honorarios de sus
deportistas, el futbol es uno de los deportes que más ha ganado terreno en este
negocio, pero no es el único, por eso Jeff Lamkin, presidente de Orcaex,
plataforma financiera de trading, nos amplia esta información:
·
¿Por qué ahora los clubes de
futbol están pagando a sus deportistas con criptomonedas? ¿Qué impacto tiene
esto en el mercado?
Muchos clubes de fútbol tomaron la decisión de pagar parte de los salarios en criptomonedas porque es una alternativa para iniciar su proceso de recuperación financiera después de la pandemia por COVID-19, incluso algunos de estos clubes están usando las criptomonedas para otorgar a los jugadores bonos o recompensas extra por su buen rendimiento. El uso de criptomonedas como medio de pago en esta industria da una buena reputación a las criptomonedas y da un paso más en el camino de aceptación de estos activos.
Actualmente la industria del deporte no es la única que esta utilizando este tipo de monedas para el pago de los honorarios o para realizar transacciones, un ejemplo de ellos es Gisele Bündchen, la supermodelo brasileña, quien invirtió en intercambio FTX los últimos meses.
· ¿Qué son los “fan tokens” y en qué consisten?
Los Fan Tokens son Una moneda digital basada en blockchain para los amantes del deporte que utilizan Chiliz una plataforma tokenizada, que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y votar en algunas decisiones de su equipo favorito. Los Fan Tokens únicamente son aceptados en un entorno específico, en este caso en el club correspondiente.
· ¿Qué es un chiliz y porque quieren popularizarlo? ¿Cuál es el interés específicamente de esto clubes de futbol?
Chiliz es una criptomoneda especializada en plataformas deportivas y de entretenimiento. La idea es poder convertirse en el puente entre los clubes deportivos del mundo y los aficionados, también es importante resaltar que únicamente son aceptadas en este entorno, es decir que a diferencia de otras criptomonedas no es de aceptación general. Por medio de los Chiliz los clubes de fútbol buscan financiarse y de manera más especifica, en este momento buscan superar la crisis financiera en la que la mayoría de ellos quedaron después de la pandemia.
·
¿Hacia dónde se proyecta el mercado
de las criptomonedas en el futbol mundial?
La industria mundial del fútbol podría ser una gran plataforma de impulso para las criptomonedas, pues aumentar su uso y aceptación en entornos específicos posteriormente, ayudaría a la aceptación en cualquier tipo de entorno. Podríamos estar hablando de la primera industria en usar las criptomonedas como medio de intercambio y almacenamiento de valor. Sin embargos esto se sigue expandiendo a otros deportes como la NBA con los Lagartos de Washington y la NFL, con los Los New England Patriots, se espera que esto cada vez toma muchas más fuerzas y que llegue porque no a los clubes deportivos colombianos que tanto necesitan monetizar y generar ganancias extras para su sostenibilidad.
· ¿Qué otros jugadores o deportistas famosos están inmersos en estas transacciones?
Equipos como Boca Juniors, Racing Club y Rosario Central tienen sus tokens coleccionables. También la Selección Argentina de fútbol anunció recientemente el lanzamiento de su fan-token, que permitirá a sus poseedores acceder a beneficios comerciales. Se puede evidenciar que es en Argentina donde se está iniciando este movimiento.
Muchos clubes de fútbol tomaron la decisión de pagar parte de los salarios en criptomonedas porque es una alternativa para iniciar su proceso de recuperación financiera después de la pandemia por COVID-19, incluso algunos de estos clubes están usando las criptomonedas para otorgar a los jugadores bonos o recompensas extra por su buen rendimiento. El uso de criptomonedas como medio de pago en esta industria da una buena reputación a las criptomonedas y da un paso más en el camino de aceptación de estos activos.
Actualmente la industria del deporte no es la única que esta utilizando este tipo de monedas para el pago de los honorarios o para realizar transacciones, un ejemplo de ellos es Gisele Bündchen, la supermodelo brasileña, quien invirtió en intercambio FTX los últimos meses.
· ¿Qué son los “fan tokens” y en qué consisten?
Los Fan Tokens son Una moneda digital basada en blockchain para los amantes del deporte que utilizan Chiliz una plataforma tokenizada, que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y votar en algunas decisiones de su equipo favorito. Los Fan Tokens únicamente son aceptados en un entorno específico, en este caso en el club correspondiente.
· ¿Qué es un chiliz y porque quieren popularizarlo? ¿Cuál es el interés específicamente de esto clubes de futbol?
Chiliz es una criptomoneda especializada en plataformas deportivas y de entretenimiento. La idea es poder convertirse en el puente entre los clubes deportivos del mundo y los aficionados, también es importante resaltar que únicamente son aceptadas en este entorno, es decir que a diferencia de otras criptomonedas no es de aceptación general. Por medio de los Chiliz los clubes de fútbol buscan financiarse y de manera más especifica, en este momento buscan superar la crisis financiera en la que la mayoría de ellos quedaron después de la pandemia.
La industria mundial del fútbol podría ser una gran plataforma de impulso para las criptomonedas, pues aumentar su uso y aceptación en entornos específicos posteriormente, ayudaría a la aceptación en cualquier tipo de entorno. Podríamos estar hablando de la primera industria en usar las criptomonedas como medio de intercambio y almacenamiento de valor. Sin embargos esto se sigue expandiendo a otros deportes como la NBA con los Lagartos de Washington y la NFL, con los Los New England Patriots, se espera que esto cada vez toma muchas más fuerzas y que llegue porque no a los clubes deportivos colombianos que tanto necesitan monetizar y generar ganancias extras para su sostenibilidad.
· ¿Qué otros jugadores o deportistas famosos están inmersos en estas transacciones?
Equipos como Boca Juniors, Racing Club y Rosario Central tienen sus tokens coleccionables. También la Selección Argentina de fútbol anunció recientemente el lanzamiento de su fan-token, que permitirá a sus poseedores acceder a beneficios comerciales. Se puede evidenciar que es en Argentina donde se está iniciando este movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos