En menos de un año la
compañía ha comercializado aguacate, arándanos, mango, limones, exóticos, uvas
y otras frutas a Holanda, España, Dubai, Hong Kong, Singapur, Estados Unidos,
Costa Rica, El Salvador, entre otros destinos.
Nueva York, Los Ángeles,
Houston, Chicago, son algunas de las ciudades donde la operación crecerá a
partir de abril.
Frutal Produce
lleva casi un año construyendo alianzas comerciales con productores, exportadores, distribuidores y service
providers de supermercados en Europa, Dubai, Hong Kong, Singapur, Estados
Unidos, Costa Rica, entre otros, que tiene como meta vender a diciembre de este
año más de 10 millones de dólares y consolidar operación en varias ciudades de
EE UU.
Actualmente la empresa
trabaja en proyectos disruptivos y que no se hacían en el pasado, como
producción y comercialización de frambuesa y pimentón de Colombia, lima ácida
de Panamá y Pitahaya de Brasil a Europa y EE UU, además la empresa viene desarrollando
una aplicación que permitirá integrar a toda la cadena de valor del negocio con
el propósito de ser más competitivos y dinámicos en el sector.
La compañía está
conformada por 10 jóvenes (entre los 25 y 35 años) emprendedores que, gracias a
su experiencia en el sector agrícola hoy han establecido nexos comerciales con más
de 25 países y han logrado tener una red con más de 300, entre pequeños y
medianos, productores y exportadores de fruta fresca. “Frutal tiene un nicho
claro: el planeta, la bolita completa ¿por qué?, porque estamos convencidos que
hay oportunidades en todo el globo, pero tenemos muy claro que debemos crecer
vendiendo más desde y hacia Colombia, además porque nuestra empresa esta cimentada
en cuatro pilares: 1. que sea financieramente viable, 2. que sea ambientalmente
responsable, 3. que las compañías con las que se tienen lazos comerciales sean
responsables con sus empleados y el 4.
todas las relaciones entre compradores y vendedores sean prolongables en
el tiempo porque al final del día todos los negocios son de confianza”, aseguró
César Pereira, Director de Desarrollo de Negocios.
En menos de un año, la firma ha logrado establecer negociaciones directas y
permanentes con casi 25 compañías ubicadas en Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero,
Costa Atlántica, con quienes comercializan aguacate, limón, pitahaya, banano,
gulupa, mango, frutas que finalmente llega al Medio Oriente y Asia “porque han
sido más dinámicos y más constantes tanto con los pedidos como en los pagos”
agregó Ana Milena Pereira, CEO de la compañía.
Frutal además de
ser comercializadora o bróker de fruta presta a todos los integrantes de la
cadena servicios de control de calidad, rotación de cartera, asesoría en
empaque y producción, data e inteligencia de negocio, “porque cada día debemos
ser más competitivos y disruptivos, aunque realmente somos “jóvenes” en este
mercado que llevamos en nuestro ADN familiar” afirma Pereira.
“En Frutal estamos
seguros que debemos aprovechar este momento que vivimos como país y como
humanidad para que esas calidades creativas y las herramientas disponibles que
nos proporciona la tecnología, nos sirvan para darle un vuelco completo al agro,
un sector al que pertenecemos y en el que creemos firmemente como fuente de
transformación, de manera tal que nos permita aprovechar la biodiversidad de
nuestros territorios con respeto y sostenibilidad así como competir a gran
escala en un mercado globalizado, que cada vez exige más en cantidad y calidad
y también en responsabilidad con el planeta”, concluye Ana Pereira CEO de la
compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos